ActualidadActualidad Nacional

Lilian Tintori lleva Rescate Venezuela a 150 niños de Turgua

Este jueves la activista por los derechos humanos Lilian Tintori de López, junto al equipo de Rescate Venezuela, realizó una entrega de 200 juguetes, comida y ropa a los niños de la comunidad rural de El Hatillo, Turgua.

Desde La Misión Coromoto, una congregación de damas salesianas que atienden las necesidades de las familias en Turgua, Tintori manifestó que “gracias al apoyo de venezolanos que donaron ropa, juguetes y comida, pudimos traerle alegría a los niños que merecen vivir con calidad de vida, con todos sus derechos garantizados pero que hoy no son respetados por el régimen”.

La zona rural se encuentra a hora y media del pueblo de El Hatillo y cuenta con un comedor popular que brinda apoyo a más de 150 niños y sus familias. Tintori, aseguró que “todas las familias de Turgua viven de sus propios cultivos, pero son muchas las necesidades que tienen. Para ir a la escuela, los niños deben caminar kilómetros para llegar; las madres no consiguen comida ni medicinas, por eso venimos con mucho cariño con la campaña humanitaria Rescate Venezuela”, expresó Tintori, acompañada por la diputada Manuela Bolívar

La activista por los derechos humanos, mantuvo una jornada de recolección durante una semana en la plaza Los Palos Grandes, donde cientos de vecinos donaron a Rescate Venezuela, desde juguetes para bebés y niños grandes, hasta ropa y alimentos básicos.

Rescate Venezuela es una campaña humanitaria que surgió por medio de la petición del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López a Tintori, de buscar comida y medicinas “para ayudar a los venezolanos en medio de la crisis económica y social que padece el país, hoy convertida ya en una emergencia humanitaria, cuyas cifras de desnutrición, escasez de alimentos, medicinas e insumos médicos son alarmantes”, explicó Tintori.

De igual forma informó que continuarán exigiendo al Gobierno nacional, la apertura de un canal humanitario para que puedan entrar comida y medicinas al país, para aliviar la crisis humanitaria.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar