ActualidadActualidad Nacional

Linares Benzo: Presidenciales buscan preservar a Maduro en el poder

El abogado y profesor de derecho administrativo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Gustavo Linares Benzo, enfatizó que el contexto básico de estas elecciones adelantadas o fuera de fecha se supeditan a las declaraciones de la presidenta de la no reconocida asamblea nacional constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien en términos coloquiales dijo que «más nunca entregarán el poder  político»

A su juicio, si en una elección un partido de gobierno tiene como programa básico no entregar el poder político, las elecciones tienen muy poco interés, lo cual revela una serie de consideraciones básicas porque si se está redactando una Constitución ilegítima, hay qué plantearse qué va a hacerse en adelante para “impedir que un grupo político que no entregará el poder, pueda participar en unas elecciones”

En el programa «A tiempo» transmitido por Unión Radio  recalcó que el adelanto de las elecciones presidenciales para el próximo 20 de mayo, busca conservar en el poder a Maduro y su partido de gobierno y aseguró que la decisión de la ANC “deroga la Constitución al establecer una convocatoria sin la potestad”, que corresponde exclusivamente al Consejo Nacional Electoral avalado por el artículo 292 del texto fundamental.

Linares Benzo reiteró que la convocatoria de “una elección adelantada a conveniencia viola el principio electoral de proximidad que debe existir entre la fecha de la elección y la fecha de la toma de posesión del presidente”.

Apuntó que colocar una elección presidencial en abril no tiene ningún tipo de sentido porque quedaría un tiempo de 10 meses con un presidente en función y un presidente electo que no tiene sino la función de encabezar la transición, que no puede extenderse 10 meses. Es inconstitucional”, expresó.

 

Concluyó que cualquier acto de la ANC carece de valor porque no fue convocada por el pueblo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba