Actualidad NacionalPulso Regional

Lluvias afectan a 4.000 familias y 700 viviendas en Anzoátegui

 Autoridades confirmaron que las lluvias que azotan al país han afectado a 4.000 familias y 700 viviendas en el estado Anzoátegui, donde también se producen inundaciones.

Luis José Marcano, gobernador del estado, destacó que «de las 7.000 viviendas entre las poblaciones de Clarines y Onoto, estimamos que un 10% han sufrido inundaciones, afectando a casi 4.000 familias que en su mayoría han decidido alojarse en residencias de familiares y amigos, mientras que casi 300 personas las tenemos atendidas en refugios».

El funcionario también destacó que el río que se desbordó registró un descenso leve en su cauce, hecho que mantiene a la población esperanzada de que vuelva al nivel normal.

Por otra parte, la autoridad aseveró que su administración se encuentra concentrada en la «atención social» de los afectados, así como en prevenir «mayores daños» en las comunidades. Aseveró que los accesos a Clarines y Onoto están cerrados hasta que «bajen las aguas».

Sucre y La Guaira también afectados

A través de un comunicado, Protección Civil informó que cuatro viviendas en el estado Sucre fueron catalogadas en «alto riesgo» a causa del deterioro de las bases tras recientes inundaciones. La entidad enfatizó que un grupo de trabajo realiza operaciones de achique de agua debido al colapso de canales y caños de un sector del estado.

Por otra parte, en Chichiriviche de la Costa el desbordamiento de un río ocasionó la inundación de calles y viviendas, lo que provocó fallas en el servicio de electricidad y de agua potable.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias con descargas eléctricas en los estados Sucre, Delta Amacuro, La Guaira, Miranda, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia, Lara, Cojedes, Apure, Amazonas y Bolívar

*Con información de EFE

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba