ActualidadActualidad Nacional

Lluvias causan inundaciones en diferentes municipios del estado Carabobo

En diferentes municipios del estado Carabobo se presentaron inundaciones producto de las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este jueves.

Usuarios de la red social Twitter reportaron que varias calles del sector Las Casitas en el  municipio Los Guayos, están inundadas.

La periodista Tibisay Romero informó que el río Los Guayos y el caño La Quigua se habían desbordado, hecho por el cual se encontraba una persona desaparecida. “Bomberos y Protección Civil atienden la emergencia (de) lluvias”, agregó.

La alcaldesa del municipio San Diego, Rosa de Scarano, decretó la suspensión de las actividades escolares a causa de la situación de emergencia que atraviesa el municipio.

Asimismo, De Scarano precisó el alto nivel de los ríos en la localidad se debe a la acumulación de sedimentos en el puente sobre el río Los Guayos, a la altura de la Autopista Regional del Centro.    

De igual forma, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, informó que las actividades académicas en la casa de estudio fueron postergadas.

“Considerando la situación de emergencia en Carabobo quedan suspendidas las evaluaciones programadas para el día de hoy en la UC”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el Gobierno nacional anunció esta semana que dará respuesta estructural al problema de drenajes que afectó severamente las principales zonas del caso central de Puerto Cabello, a consecuencia de las fuertes precipitaciones.

https://twitter.com/Rosabrandonisio/status/804278878768365568

https://twitter.com/AndrewsAbreu/status/804301411689365504

https://twitter.com/AndrewsAbreu/status/804301852045099009

https://twitter.com/AndrewsAbreu/status/804306740254822400

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba