ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Lluvias continúan generando derrumbes en la carretera de Choroni

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@laudelyn

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó este miércoles que el paso vehicular por el eje vial Maracay – Choroní se encuentra restringido, debido a que se registraron nuevos deslizamientos de tierra en algunos tramos de la carretera, a raíz de las lluvias en los últimos días.

Durante estos días habían permitido que vehículos transitara solamente en horas diurnas por prevención. Están permitiendo paso de vehículos pequeños, y aquellos que solo trasladen agua y alimentos.

Señaló que las maquinarias del Ministerio de Transporte se encuentran trabajando en la remoción de escombros y piedras que cayeron de la montaña específicamente en el kilómetro de la carretera, justamente en el sector conocido como Los Canalitos.

Informó que fue habilitado un canal para la circulación de vehículos, hasta tanto no culminen re habilitación completa de la vía. Dijo que existen 20 puntos referenciales a lo largo de la carretera donde se han venido registrando deslizamientos, por lo que están atendiendo estos puntos.

La tarde este martes el cierre de la vía se produjo por la cantidad de árboles y rocas que cayeron de la montaña del parque nacional Henri Pittier.

Galindo también informó que se mantiene aún las labores de búsqueda del niño Santiago Alonso de 4 años, quien viajaba junto a sus padres y una tía el pasado lunes 21 de agosto, en un vehículo el cual fue arrastrado por la crecida de rio Las Mercedes, hecho que se registró en el sector Romerito.

Dijo que a la zona llevarán más perros de la brigada canina para rastrear toda la zona de impacto y dar con el niño.
Miriam Gómez, integrante de la sala de batalla de Choroni informó que el suministro de agua potable a esta zona costera se ha ido normalizando con la restitución de las tuberías que fue arrastrada por la crecida del rio y aun están enviando camiones cisternas a las zonas afectadas.

foto carretera choroni

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba