Actualidad Nacional

Lluvias dejan más de 250 familias afectadas en Mérida

La lluvia fue una constante en varios estados del país, con unos más impactados que otros por las precipitaciones que a lo largo de los últimos meses han azotado al país.

Tanto en occidente como en oriente, los constantes aguaceros causaron daño estructural y alertaron a las autoridades.

Mérida fue el estado más afectado en la más reciente jornada a causa de las lluvias. El municipio Zea sufrió los estragos del fenómeno y un total de 256 familias resultaron impactadas. Así lo confirmó el alcalde Víctor Bustamante, quien aseguró que las precipitaciones de las últimas horas hicieron mella en su territorio.

Entretanto, Mario Marquina, subdirector de Protección Civil en Mérida, dio detalles sobre el trabajo del grupo en la entidad: “Se logró despejar la vía en el sector La Venta, sin embargo, para la localidad de la Mesa de Esnujaque, la vía entre Timotes y Valera, se reportó un deslizamiento”, indicó.

En Falcón se conoció que los habitantes del sector Cástulo Mármol Ferrer, en la ciudad de Coro, se encuentran en alerta por las lluvias. El riesgo es directo sobre aquellos que hacen vida en una quebrada aledaña a la zona.

Por su parte, este lunes ocurrió un derrumbe a la altura del kilómetro 8 de la Carretera Panamericana, en el estado Miranda.

De acuerdo con las autoridades locales, el incidente sucedió en sentido Los Teques, lo que obligó a habilitar un canal de contraflujo para la circulación de los vehículos.

Hacia el oriente, específicamente en la isla de Margarita las quebradas que bajan del cerro Copey salieron de sus cauces en las últimas horas por la fuerte lluvia sobre el estado Nueva Esparta.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba