Actualidad Nacional

Lluvias desatan el caos en Mérida y dejan al menos unos 15 fallecidos

Un total de 15 personas fallecidas, es el saldo que dejaron las fuertes lluvias que han azotado en las últimas horas al estado Mérida.

De acuerdo a la información suministrada por Jehyson Guzmán, quien funge como protector de la entidad andina, de ese total, 13 eran vecinos del municipio Valle de Mocotíes, mientras que los otros dos pertenecían al municipio Sucre.

De la misma manera precisó que hasta ahora hay seis personas desaparecidas, mientras que aseguró también que al menos 804 viviendas resultaron afectadas en 11 municipios del estado.

Al menos 60 casas desaparecieron, el río pasó por encima; además, hay 70 casas con pérdida total”, manifestó.

Guzmán no dudó en asegurar que hasta ahora se han registrado unas 400 familias que perdieron todos sus enseres, a la misma vez que informó que al menos 71 kilómetros de vía en la troncal 007 se vieron afectados por los torrenciales aguaceros.

Todo esto ocasionó además diversas inundaciones y deslaves que afectaron a la subestación eléctrica de Tovar, la cual alimenta a cinco municipios del Valle de Mocotíes, dado que fue tapiada en su totalidad.

Centros de acopio para ayudar

La ONG Caritas Mérida informó que habilitaron algunos centros de acopio este martes para poder recibir la ayuda necesaria para todos aquellos damnificados que fueron afectados por las lluvias en el municipio Tovar en esa entidad.

El ente informó que estarán recibiendo alimentos no perecederos, ropa en buen estado, productos de higiene personal y medicamentos.

Asimismo señaló que los puntos para recibir las donaciones serán: Caritas Parroquial Santa Lucía de Mucuchíes, Caritas Parroquial San Rafael Arcángel, Caritas Parroquial Santo Domingo de Guzmán, Caritas Parroquial Basílica Menor Santa Lucía de Timotes y Caritas Parroquial Santa Bárbara de Chachopo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba