ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Lluvias en Táchira generaron la caída de las paredes de una escuela

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Las fuertes precipitaciones que en las últimas horas se han generado al país, también han afectado seriamente al estado Táchira, provocando que las paredes de una escuela en el municipio Ayacucho de esta entidad se derrumbaran.

El hecho se registró este martes en la escuela de educación inicial “Brinolfo Jaimes” de San Juan de Colón, municipio Ayacucho donde anteriormente funcionaba la sede de la Policía del Táchira, “Nosotros creíamos que era un temblor cuando corrimos a buscar a nuestros hijos para salir de la escuela, a la bedel se le dañó la mitad del carro porque la pared le cayó encima”, expresó una de las docentes del lugar.

Al parecer las paredes de la escuela eran de bahareque, material muy antiguo y las lluvias hicieron que colapsaran. Se conoció que una hora antes los profesores habrían tomado la decisión de despachar a los estudiantes debido a las lluvias que se estaban registrando en la zona, hecho que evitó una desgracia en la población de Colón, ya que en el sitio que se precipitó la pared se encontraban más de 20 niños.

Dentro la institución se encontraban cumpliendo horario los profesores, bedeles e hijos de estos trabajadores que por cierto no se encontraban cerca de donde se registró el derrumbe.

Táchira daño

Entretanto el director regional de Protección Civil Jaiberth Zambrano dijo que al lugar se presentaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos. De igual forma Zambrano informó que las fuertes precipitaciones ocasionaron daños en la vía hacia la zona norte de la entidad específicamente en el municipio Ayacucho, “actualmente se mantiene el deslizamiento de tierra y material rocoso en el sector La San Juana de la autopista San Cristóbal-La Fría, en el tramo entre Colón y Lobatera”.

Zambrano manifestó que: “Un talud hizo deslizamiento rocoso impidiendo la circulación vehicular en el sentido sur- norte. Hacemos un llamado a los conductores para que tengan la debida precaución por la carretera debido a que no se han hecho el respectivo mantenimiento correctivo”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar