ActualidadActualidad Nacional

Lluvias en zona costera del país son previas a la temporada de invierno

Las precipitaciones débiles que se presentaron este jueves en la zona costera del país y específicamente en el estado Vargas y el Distrito Capital son propias de la transición a la temporada de invierno que va de mayo a noviembre, informó Luis Monterrey, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Monterrey explicó que las lluvias se presentan porque «existen vientos alisios del este sobre la zona costera del país que están generando nubosidad baja y precipitaciones débiles, que afectan a las regiones Oriental, Central y Occidental».

Indicó que esta situación también se mantendrá en los estados Bolívar, Amazonas, Táchira, Mérida y la zona sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, así como en otras partes del territorio nacional, excepto las regiones Llanos Centrales y Llanos Occidentales, donde el cielo estará nublado sin precipitaciones.

El glosario de términos del Inameh, que puede consultarse en su sitio web http://www.inameh.gob.ve/web/, define los vientos alisios como aquellos «que viajan por el océano desde latitudes medidas y soplan desde el este hacia el oeste; en la mayoría de los casos arrastran humedad».

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba