ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Localidades de la zona norte de Anzoátegui aun reportan falta de agua

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.- 

@ysamira

Vecinos de la zona norte del estado Anzoátegui, reportan que continúa la falta del vital líquido en los cuatros municipio que la conforman: Juan Antonio Sotillo, Guanta, Diego Bautista Urbaneja y Simón Bolívar.

La población del eje metropolitano está a la espera de la regularidad del servicio en sus hogares del agua potable, esto luego que la vialidad que conduce hasta el Canal de Caratal donde se encuentra la planta potabilizadora para procesar el líquido.

Yubirí Sandoval, habitante de Guanire en Puerto La Cruz, destacó que tras el anunció que dio a través de las redes sociales la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) de que el agua iba a comenzar a llegar en horas de la tarde de este domingo, 6 de agosto, esto no ocurrió.

“Aquí no ha llegado el agua. Estamos esperando que llegue para encender la bomba para así llenar el tanque del bloque. Ojalá que llegue durante la tarde de hoy”, dijo la vecina. Por su parte, Carolina Fuente, dijo que en Los Tronconales en Barcelona, el vital líquido comenzó a llegar en la madrugada de hoy lunes, 7 de agosto, pero no con mucha fuerza.

“Un hilito es lo que comenzó a llegar. Pero ya el grosor del chorro ha incrementado. Esperamos que se normalice el día de hoy”, destacó.

Seguridad

Mediante una nota de prensa, el secretario general de la Gobernación del estado Anzoátegui, Lisandro Marcano, informó que para ayer domingo podría ser reactivado el suministro de agua cruda a las plantas potabilizadoras.

Marcano estuvo acompañado de la presidenta de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Beatriz Marcano, el director de Covinea, Simón Raveli, el representante de obras públicas, Wilmer Moreno y el director de Protección Civil en un recorrido verificando las labores de recuperación de la vialidad del Canal de Caratal.

Destacó que para esta reparación, la Gobernación del estado realizó una inversión de 1.600 millones de bolívares, “es una sección del canal de 30 metros de largo que fue afectado y será sustituido por una tubería de 60 pulgadas, también se van a construir dos cabezales uno en la entrada y otro en la salida”.

Por su parte, la presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano, enfatizó que en la ciudad capital el suministro es interdiario, la planta José Antonio Anzoátegui, está produciendo en un 50% y también se le suministra a las cisternas para que carguen el líquido para los hospitales y centros asistenciales de la zona.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar