ActualidadActualidad NacionalDestacado

López convoca a marcha y llama a votar para triunfo «arrollador”

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, hizo pública, a través de su esposa Lilian Tintori, una carta dirigida a los venezolanos en la que el principal mensaje fue el de convocar al voto el próximo 6 de diciembre, para las elecciones parlamentarias.

«El único acto de solidaridad que pido ante la sentencia es que no se rindan, porque como una vez dijo Gandhi: ‘los caminos de la verdad siempre han triunfado a lo largo de la historia’. Ha habido tiranos y asesinos que por un tiempo pueden parecer invencibles, pero al final siempre caen», expresó López en sus líneas.

Indicó una vez más que para que Venezuela salga adelante se debe cambiar el sistema. «Para que eso suceda tenemos que quitarle el poder la élite corrupta que nos gobierna. El 6 de diciembre tenemos una excelente oportunidad para avanzar en esta dirección».

«Ese día, con irreverencia, con reviro democrático, salgamos con todas nuestras fuerzas a votar y defender en todos y cada uno de los centros electorales, en la propia calle, la voluntad de cambio que de manera arrolladora, la inmensa mayoría de los venezolanos nos vamos a expresar en las urnas».

 «Soy libre»

El dirigente de Voluntad Popular dedicó unas líneas a su familia en las que recrea cómo se siente después de la sentencia: «A mi amada esposa, dale a nuestros hijos un mensaje muy especial : van a escuchar de boca de algunos que su papi es culpable, que estará preso por muchos años más. No es cierto, hoy su papá es más libre que nunca. Mi alma, mis ideas, mi amor por ustedes, vuela alto, muy alto en el cielo de nuestra hermosa Venezuela» .

«Estoy aquí y no iré a ningún lado, no podrán separarnos, todos juntos viveremos en la mejor Venezuela, donde reiremos, jugaremos y cantaremos sin sentir miedo», añadió.

López convocó para salir a las calles el 19 de septiembre próximo. «No espero que mis cadenas sean removidas por la dictadura. Ustedes no pueden esperar que la dictadura nos conceda la libertad, por eso los convoco desde hoy, con mis hermanos de la Unidad, a que salgamos el próximo sábado 19 de septiembre a construir nuestra victoria, a tomar las calles en paz y en democracia, bajo estricta disciplina no violenta, vestidos de blanco, junto a nuestros candidatos de la unidad’.

Tintori dijo que en el momento en el que se disponía a hacer pública la carta de López, autoridades evitaron su salida de Ramo Verde. «No me querían dejar salir para venir acá reunirme con ustedes y leer la carta de Leopoldo. Durante dos horas y media me encerraron».

Leopoldo, según relató Lilian Tintori, ante la pregunta de los medios de comunicación presentes en la Plaza Brión de Chacaíto, está en una torre de cuatro pisos aislado. «Anoche lo metieron en un calabozo dos por dos, sin luz, con todas sus pertenencias en el piso».

Lea también:

Carta de Leopoldo López luego de la sentencia

 

Leopoldo López invitó a los venezolanos a buscar el cambio de gobierno por vías pacíficas
Horas antes de leer la carta de Leopoldo López, Lilian Tintori fue retenida en la cárcel de Ramo Verde/ Foto: Cortesía

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba