Actualidad Nacional

López: Yo no he cometido ningún delito

El alcalde del Municipio Chacao, Leopoldo López reiteró el basamento jurídico mediante el cual, la decisión de la Contraloría General de la República de inhabilitarlo políticamente, a su juicio, es inconstitucional. «El propio recurso que me inhabilita a mi dice que no existe ningún tipo de violación», indicó López.

Destacó que se le está inhabilitando políticamente «por haberle pagado a los maestros en el año 2003, en un aumento presidencial; por haberle pagado a los bomberos sus prestaciones sociales; y por haber pagado el aumento de la tarifa de electricidad en el Municipio Chacao decretado por la Electricidad de Caracas».

En entrevista a Unión Radio aclaró: «yo no he cometido ningún delito, la propia Contraloría reconoce que en los casos que se me han abierto no ha habido ningún tipo de delito, desde el punto de vista, de uso de fondo».

Enfatizó que «uno, no hay delito; y dos, es inconstitucional que se inhabilite a una persona por una sanción administrativa».

López explicó que se apega al artículo 65 de la Constitución el cual señala que «no podrán ser personas de cargos populares aquellos que hayan sido condenados por un tribunal. Yo no he sido ni condenado, ni sentenciado por un tribunal, por lo tanto es inconstitucional».

Aseguró que seguirá adelante, porque a su juicio, «es un atropello y una ilegalidad lo que se pretende hacer no sólo conmigo, sino con más de 300 personas que están en la misma situación; pero además de eso con el electorado, porque aquí quien decide al final del día, es el pueblo».

«Si nosotros nos arrodillamos ante la regla de oro de la democracia, que es que quien decide sus gobernantes es el pueblo, nosotros más nunca vamos a poder tener un sistema democrático oxigenado; entendemos que la lucha es complicada, pero estamos convencidos y comprometidos con que podemos superar los obstáculos con el apoyo de la ciudadanía», señaló.

Indicó que está a la espera de una respuesta por parte del tribunal Supremo de Justicia. «Yo he cumplido con absolutamente todos los requisitos que establece la Ley para solicitar una respuesta con respecto a este y a todos los casos que se me siguen», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba