Actualidad Nacional

Movimiento estudiantil convoca a Cabildo Abierto en la UCV este lunes 21E

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), convocó a un Cabildo Abierto a realizarse este próximo lunes 21 de enero a las 10 de la mañana en la máxima casa de estudios del país.

Los estudiantes indicaron que apoyarán la ruta de la Asamblea Nacional (AN), para exigir elecciones libres y defender la democracia.

En este sentido hicieron un llamado a los estudiantes de universidades públicas y privadas para que se sumen a la convocatoria.

Los 42 Cabildos Abiertos  en distintas ciudades y estados del territorio nacional han sido desbordados por la sociedad civil. Y es que los venezolanos en las calles siguen demostrando que están llenos de esperanza y voluntad para lograr un cambio de gobierno.

A juicio del politólogo Nicmer Evans , la organización  de los Cabildos Abiertos es bastante espontánea, aunque participan integrantes del llamado Frente Amplio. Se calcula que en 42 cabildos que se han realizado en todo el país han participado aproximadamente 72.000 personas, y están programadas alrededor de 240 reuniones más.

“La gente manifiesta que está dispuesta a movilizarse. Entiende que el 23 de enero no es la meta, sino el punto de partida. Lo que palpamos en estas reuniones es que se está reactivando la lucha”, comentó Evans.

En efecto, en los Cabildos Abiertos, los parlamentarios asistentes ha planteado la ruta. En primer lugar destaca el cese de la usurpación en el Poder Ejecutivo, en segundo término, la conformación de un Gobierno de transición y el tercer punto se supedita a la realización de elecciones libres en el país.

Los parlamnetarios Franklin Duarte, Ezequiel Pérez, Renzo Prieto, Sergio Vergara y Karim Vera han expresado que el 23 de enero comienza la transición. “En toda protesta pediremos a los militares que se pongan del lado del pueblo”, dijo Duarte.

Los diputados insistieron en que alertaron a la ONU que la ayuda humanitaria no quedara en manos de los mismos que causaron la crisis, para así garantizar que llegue a quienes la necesitan.

“El llamado más importante que hacemos es a los ciudadanos para que acompañen la lucha contundente el 23 de enero para decirle al mundo que queremos libertad”, indicó Pérez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba