ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Los educadores mantienen presencia en las calles del Táchira

Zulma López-Táchira

@ZULOGO

Este martes nuevamente los docentes de las instituciones dependientes de la educación católica salieron a las calles a reiterar la exigencia de percibir un mejor salario. En esta oportunidad estuvieron presentes en diferentes municipios como San Cristóbal, Capacho, Colón y Junín.

En la capital tachirense marcharon desde Pueblo Nuevo hasta el Obelisco, en la avenida 19 de Abril y, con pancartas en mano, pidieron mejor calidad educativa y respeto por la contratación colectiva.

Cuando llegaron al Obelisco rezaron un rosario por los venezolanos que están siendo agredidos en Ecuado.“Hoy caminamos con muchas esperanza por la dignificación salarial, por nuestra contrataciones colectivas y rezamos el rosario por los hermanos que se encuentran fuera del país como Colombia, Perú , Chile, Argentina y, especialmente, en Ecuador”, indicó Marklet García, representante del Colegio de Profesores.

De igual forma, la profesora Miriam Sanguino, quien se encontraba en la protesta aseguró que su salario es de cinco mil bolívares mensuales y con ese dinero no puede vivir, ni alimentar a su familia.

Muchos de los colegios de Educación Católica tienen las actividades docentes paralizadas. Hasta los padres y representantes se han sumado a las protestas al ver cómo les ha desmejorado la calidad de vida.

Los docentes seguirán en las calles este 23 de enero cuando se sumen a las actividades convocadas por la Asamblea Nacional en todo el país. En San Cristóbal tendrán tres puntos de concentración para marchar hacia la Quinta Avenida.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar