ActualidadActualidad Nacional

Lucena: Es un delito que quieran impedir un proceso electoral

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, señaló este domingo que tratar de impedir el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente del próximo 30 de julio constituye un delito.

«El sufragio es un derecho. Lo que es un delito es quienes quieran impedir el proceso electoral. Tenemos que proteger los derechos de los electores, tanto de aquellos que quieren como los que no asistirán a los próximos procesos electorales», dijo en entrevista televisiva.

Lucena hizo el señalamiento a propósito de lo que han dicho algunos político de la dirigencia opositora en torno a impedir que se lleven a cabo las elecciones el próximo 30 de julio.

«No se puede impedir, bajo ningunas circunstancias, el derecho de los electores. Estamos observando con preocupación todas esas amenazas de impedir que las personas acudan al proceso electoral; y también podemos esperar violencia física. El sufragio no se puede impedir porque es un delito  y vamos a actuar», aseguró.

Añadió que la situación política del país es compleja, por lo que la Constituyente propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, constituye una salida a una crisis política.

«La situación política del país está estancada y desafortunadamente grupos violentos han logrado torpedear con presiones y chantajes, para que ese diálogo necesario no se pueda dar y no puede haber condena a quien propicie el diálogo», dijo Lucena.

Lucena señaló que el CNE, como institución, se reservará las acciones judiciales y penales en contra de quienes amenazan a trabajadores del órgano electoral y pretenden «sabotear» las elecciones de la Constituyente, bien sea que se trate de una Organización No Gubernamental (ONG) o de una personas o ciudadano en particular.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba