ActualidadActualidad Nacional

Luis Parra denunció ante MP a jueza por retraso en liberación de aroeños

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy Luis Parra, denunció este viernes a la jueza Mariolys Hernández ante la sede del Ministerio Público (MP) en la ciudad capital, «por retrasar la liberación de los 27 presos políticos de Aroa» como lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter.

«La jueza de manera negligente ha actuado al margen de la ley retardando el proceso en perjuicio de estos humildes padres y madres de familia», acotó.

Junto a diputado Ramón Flores, informó que al momento de consignar el documento fueron atendidos por el Director General de Actuación Procesal, Zahir Mundaray.

«Le solicitamos que se inicien las pertinentes investigaciones ya que estamos ante una evidente maniobra del Gobernador Julio León para tratar de ocultar el hambre y la escasez en Yaracuy», indicó.

Parra quien recientemente se sometió a una huelga de hambre durante 106 horas para exigir la liberación de estos yaracuyanos, acción que luego suspendió tras establecerse algunos acuerdos institucionales, considera insólito que aún permanezcan detenidos habiéndoseles otorgado una medida cautelar sustitutiva a la privativa de libertad.

«Tienen 31 días injustamente tras las rejas. A pesar de que son personas de escasos recursos a cada uno se le pidió 2 fiadores y se cumplió diligentemente con este requisito, por lo que se evidencia de manera clara la mala fe de la ciudadana en su condición de juez de la causa», finalizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar