Actualidad Nacional

CNP Caracas denuncia intento de llevar la “Operación Alacrán” al gremio de periodistas

Trataron, pero no lo lograron. El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, confirmó este miércoles el intento de aplicar la llamada “Operación Alacrán” en el gremio periodístico, para “comprar” el apoyo de algunas seccionales regionales del CNP hacia la supuesta directiva de la Asamblea Nacional encabezada por el diputado Luis Parra y reconocida por la bancada chavista y la administración de Maduro.

“Efectivamente se efectuaron llamadas a algunos secretarios generales seccionales para lograr arreglos que permitieran expresar reconocimiento a la mencionada directiva de la AN, como parte de una iniciativa partidista para darle legitimidad a esa representación” indica el comunicado emitido los representantes gremiales de Caracas y dirigido a la opinión pública.

La interno de soborno fue develado por la periodista Mónica Salazar, Secretaria General de la Seccional Sucre, quien alertó a otras instancias directivas del gremio de lo que se fraguaba, información que luego trascendió a los medios.

“Resulta evidente que esta repudiable operación hacia lo interno del Colegio, no es sino continuación de la que se adelantó internamente en la Asamblea Nacional, donde se ha denunciado mediante pruebas -no desmentidas- que varios diputados se vendieron al sector del oficialismo por altas sumas en dólares, traicionando el mandato que le otorgaron sus electores” se lee en el comunicado.

Los representantes de los profesionales de la información en Caracas, condenan este lamentable intento de soborno va directamente en contra del artículo 21 el Código de Ética del Periodista y alegan que esta serie de acontecimientos deben poner en alerta a la sociedad venezolana “sobre la peligrosa deriva de corrupción, de descomposición institucional y desmantelamiento de los organismos sociales por la que se está arrojando al país, como parte de un proyecto no democrático”.

Los periodistas concluyen su misiva exhortando a la Junta Directiva Nacional del Colegio a ordenar las medidas conducentes para erradicar tan condenables prácticas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar