Actualidad Nacional

Maduro acusa a Américo De Grazia y Andrés Velásquez de estar ligados con las “mafias del oro”

Este viernes el mandatario, Nicolás Maduro, acusó al excandidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, y al diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, de estar presuntamente ligados con las “mafias” del oro.

Maduro aseguró desde el Palacio de Miraflores, que “hay suficientes testimonios” de la vinculación políticos opositores con las mafias.

“Sé por qué lo digo: las mafias destructoras del ecosistema venezolano que contaminan la producción de oro, son la fuente de financiamiento de las mafias políticas del sur del país. Particularmente las fuentes de financiamiento de un traidor llamado Andrés Velásquez, y de otro traidor llamado Américo de Grazia”, sentenció. “Son los pranes del oro, esa es la verdad”, aseveró.

Sanciones de Trump «destruyen» al sector privado

Por otro lado afirmó que «las sanciones del gobierno norteamericano están destruyendo al sector privado venezolano”. Sostuvo que son los empresarios de la industria privada quienes se han visto más perjudicados ante las sanciones impuestas por el gobierno del magnate Donald Trump, pues le bloquean las cuentas para que no puedan realizar transacciones en el extranjero, ni adquirir materia prima.

“Las sanciones acorralan y destruyen el capital del sector privado (…) los empresarios son perseguidos y amenazados por el gobierno de los Estados Unidos, esa es la verdad de la política criminal de la oligarquía” sentenció.

El oro, el petro y el carnet de la patria

Maduro informó además que fueron aprobados 4 millones de petros para el «plan de ahorro» con el Carnet de la Patria. Señaló que el plan busca «resguardar» el valor del dinero de los venezolanos y que los más de 18 millones de carnetizados puedan incorporarse a este plan de ahorro en la moneda digital.

“Autorizo la emisión de cuatro millones de Petros destinados al Plan Especial de Ahorro a través del Carnet de la Patria para los y las venezolanas. Ello corresponde a 14.400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares que los saco para usted, para que invierta en petros”, dijo.

“Los aguinaldos ahórralos en oro y en petro, porque el oro nunca se deprecia y el Petro es una moneda digital petrolera de precio internacional”, puntualizó.

En ese contexto, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, informó que a partir del próximo 5 de noviembre la plataforma Patria contará con la opción Planes de Ahorro en Oro y en Petro.

Venezuela se perfila como la segunda reserva más grande de oro del mundo

De igual forma, dijo que Venezuela certifica 32 campos de oro y va rumbo a constituirse como el segundo país que cuenta con las mayores reservas del metal dorado del mundo.

“Estamos certificando 32 campos de oro y todo apunta a que van establecer a Venezuela como la segunda reserva de oro más grande del mundo”.

Según Maduro, con la puesta en marcha del Plan Oro, la nación «avanzará» en materia económica. También informó sobre la instalación de 54 plantas procesadoras de oro a lo largo y ancho del Arco Minero del Orinoco, con nueva tecnología.

En la misma tónica, inauguró la planta de oro de Sarrapia en Finca Moriche del municipio Piar, estado Bolívar, cuya meta es de 45 kilos de producción aurífera al mes para ser certificado y legalizado nacional e internacionalmente y de esta forma promover la inversión del empresariado público y privado, así como también de negociantes extranjeros.

La meta para mitad del próximo año 2019 es llegar a productor 90 kilos de oro mensuales a través de un plan “ecosustentable y ecosocialista para avanzar en el desarrollo”, apuntó Maduro.

Plan Oro apunta a ingresos récord de más de $ 5 mil millones anuales para 2019

Para el año 2019, el Plan Oro apunta a ingresos récord de más de 5 mil millones de dólares anuales, aseveró. “Tenemos un Plan Oro muy importante que ha venido avanzando este año y que apunta el próximo año a ingresos record de más de 5 mil millones de dólares anuales, solamente en oro”, argumentó.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar