Actualidad NacionalPolítica

Maduro acusa a Iván Duque de ejecutar planes en contra de Venezuela

Nicolás Maduro aseguró que Iván Duque «quiere vengarse» de su Gobierno y planea «ataques terroristas» contra militares y funcionarios de Venezuela.

«En su impotencia, en su odio y en su derrota, Iván Duque quiere vengare de Venezuela, así que mantengan la guardia en alto», dijo Maduro a la FANB durante un acto de ascenso.

Asimismo, aseguró tener pruebas «en la mano” de los presuntos ataques, pero no exhibió ninguna.

«En Colombia, ya se va, se despide para siempre y se va al basural de la historia Iván Duque y sigue activando planes, tenemos la información en la mano, para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela», comentó.

Maduro hizo un llamado a la FANB a mostrar el «amor por la patria» y a tener «la guardia activa» en la defensa del país.

En mayo, Maduro acusó a Duque de organizar los ataques que supuestamente se han perpetrado contra las refinerías y el sistema eléctrico del país petrolero.

Colombia rechaza las acusaciones

El Gobierno colombiano rechazó las «acusaciones mentirosas, cínicas e irresponsables» de Nicolás Maduro. Por medio de un comunicado, la Cancillería destacó que «como ya es costumbre, una vez más el dictador Maduro lanza cortinas de humo acusando al Gobierno de Colombia de presuntas acciones contra Venezuela, país al cual respetamos y queremos profundamente los colombianos y nuestro Gobierno. Esas acusaciones no tienen ningún fundamento”.

El documento agrega que lo que busca Maduro es «tratar de desviar la atención sobre la delicada situación política, económica, social y de violación de derechos humanos que padece Venezuela».

El gobierno de Colombia informó el sábado que las autoridades están verificando la información sobre la muerte en Venezuela del máximo jefe de las disidencias de las FARC, Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez».

«Son en este momento informaciones que se están verificando. Estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración lo informaremos oportunamente«, afirmó Duque.

Márquez, según medios locales, murió presuntamente en un atentado, en medio de la confrontación que el grupo de disidentes llamado «Segunda Marquetalia» tiene con bandas criminales por el control del narcotráfico en la frontera de Colombia con Venezuela.

*Con información de Efe

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba