ActualidadActualidad NacionalPolítica

Maduro acusó a Iván Duque de querer «robar» armas a Venezuela

El líder chavista aseguró este martes que Venezuela tiene "un gran sistema defensivo"

Nicolás Maduro acusó este martes 9 de marzo al presidente de Colombia, Iván Duque, de gestar un supuesto plan para robar armas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Ellos quieren dañar, sabotear y robar buena parte del sistema de armas venezolano, caotizar el sistema de armas venezolano», dijo en un acto con jefes militares.

Maduro subrayó que Venezuela, actualmente tiene «un gran sistema defensivo», por lo que dijo a la FANB que las armas «tienen que estar perfectamente alineadas y apuntadas en defensa del territorio nacional a lo largo y ancho de la república».

Aseguró que, según averiguaciones que maneja la FANB, la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Colombia está detrás de «más de 600 casos de intentos de compra, de soborno, de oficiales venezolanos».

«No paran, todos los días están buscando un traidor que venda un sistema de armas, que sabotee un sistema de armas, que se robe un parque de armas, todos los días, para desarmar a la Venezuela bolivariana, para desarmar a nuestra FANB», prosiguió.

Durante la alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro acusó al Gobierno colombiano de haber prestado «todo el apoyo físico, logístico, territorial, de inteligencia, para que Estados Unidos vinieran a invadir Venezuela».

En este sentido, consideró que las nuevas denuncias sobre la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela son un «refrito reactivado por el obsesivo Iván Duque, para tratar de escalar un conflicto armado».

«Con eso tratan de justificar lo que llaman el ‘casus bellis’ para un conflicto armado, quieren escalar un conflicto armado a partir del refrito (…) para tratar de violar la soberanía territorial venezolana, ya sabemos donde vienen los planes, conocemos sus planes, ahora que nadie baje la guardia», sostuvo.

Ejercicios militares

De esta manera, reiteró que convocará a nuevos ejercicios militares. “En el momento que sea necesario, en la región o zona que que haga falta los vamos a hacer de manera sorpresiva”, prosiguió.

Según Nicolás Maduro, las prácticas tienen como objetivo probar la capacidad de despliegue y defensa de los diferentes componentes de la FANB.

A su vez, el ministro de Defensa chavista, Vladimir Padrino López, aseguró que durante los ejercicios militares realizados en días pasados no hubo ninguna baja militar ni daños de los sistemas ni armas que se probaron.

“El propósito se vio cumplido, pudimos ver el trabajo de los Estados mayores de coordinación para la guerra, para la mayor planificación del Comando Estratégico Operacional”, afirmó dijo.

En el encuentro, Nicolás Maduro también llamó a que se cumpla la unión cívico-militar-policial para exista «paz» en Venezuela.

“Venezuela lo que quiere es la paz, la recuperación de su economía, del estado de bienestar social (…) que ha sido vulnerado por las sanciones del imperialismo norteamericano contra nuestro país”, subrayó.

Decreto Obama

Asimismo, Maduro recordó la firma del decreto del expresidente Barack Obama, en el que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria contra la seguridad interna y la política exterior” de Estados Unidos.

“Obama prácticamente declaró un estado de guerra contra nuestra patria”, aseguró.

También con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba