ActualidadActualidad Nacional

Maduro acusó a la oposición de llamar a “insurrección” contra las municipales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que varios dirigentes de la oposición venezolana  estarían llamando a boicotear las elecciones de alcaldes del venidero diciembre. En tal sentido, indicó que cualquiera persona que intente atacar el desarrollo del proceso pagará “con todo el peso de la ley”.

“Algunos voceros de la derecha pretenden cuestionar el proceso electoral y llaman a una insurrección contra las elecciones de alcaldes y alcaldesas”, dijo el mandatario nacional -quien eludió dar nombres de los implicados- durante el encuentro con el Consejo Federal de Gobierno que se realiza en el Palacio de Miraflores.

El jefe de la revolución bolivariana recriminó a quienes han denunciado graves irregularidades y manipulación de resultados en las elecciones regionales que «por cuestiones oportunistas» ataquen al Consejo Nacional Electoral (CNE), y se comprometió a hacer «justicia» para quienes «pretenden desde hoy vulnerar el proceso electoral».

«Quienes pretenden vulnerar el proceso electoral previsto para diciembre deben pagar con todo el peso de la ley. Me declaro en batalla constitucional y política contra los que pretendan insurreccionar y enfrentar el sistema electoral venezolano», anunció.

«Bastantes cupos en las cárceles hay para los criminales que pretenden incendiar Venezuela otra vez», concluyó Maduro, que se comprometió a aplicar «puño de hierro ante quienes quieran romper la paz del país».

Maduro también criticó que algunos partidos opositores hayan decidido no participar en la escogencia de los 335 alcaldes de todo el país, pero sí hacerlo en unas eventuales elecciones presidenciales, previstas para el primer trimestre del 2018.

Durante la reunión con los 23 gobernadores del país, Maduro también destacó que ha ofrecido todo el apoyo a los mandatarios regionales opositores de los estados Nueva Esparta: Alfredo Díaz; Anzoátegui: Antonio Barreto Sira; Mérida: Ramón Guevara; y Táchira: Laidy Gómez.

“Los respeto y les he ofrecido todo mi apoyo, con respeto mutuo (…) Fui el primero en felicitarlos y si hubiesen ganado 10 gobernaciones hubiera dicho amén, y si hubiesen ganado 23 gobernaciones también hubiera dicho amén y estuviese aquí con los 23 gobernadores de la oposición (porque) yo no me escondo detrás de un grito de mentira y de fraude”, manifestó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar