Actualidad Nacional

Maduro afirma que la situación acerca de Ucrania pasó a ser una guerra contra Rusia

En una entrevista ofrecida al medio libanés Al Mayadeen. Maduro condenó durante la entrevista transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisió, las más de 1.000 sanciones impuestas a Rusia que, están afectando al mundo

Nicolás Maduro, aseguró que la situación en Ucrania derivó en una guerra que busca destruir a Rusia. Maduro expresó su preocupación por el hecho de que «hay una escalada del conflicto militar y político de Ucrania».

«La guerra de Ucrania es una guerra mundial (…) una guerra para destruir a Rusia», expresó Maduro durante una entrevista ofrecida al medio libanés Al Mayadeen. Maduro condenó durante la entrevista transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisió, las más de 1.000 sanciones impuestas a Rusia que, están afectando al mundo.

Maduro abogó por el diálogo de paz entre Rusia y Ucrania, para llegar al entendimiento.
«Yo aspiro que se le dé una oportunidad a la paz, al entendimiento y se levanten todas las sanciones y toda esta guerra económica insensata que se ha devuelto contra los pueblos del mundo convertido en inflación, en escasez y en problemas», aseveró.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú tres días antes como estados soberanos, necesitan ayuda frente a la agresión de Kiev.

Durante la operación especial militar, varios países establecieron sanciones contra Moscú, las cuales van desde la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, plataforma que conecta el sistema financiero internacional, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.

Unos de los objetivos fundamentales de la operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es «desmilitarizar» y «desnazificar» a Ucrania.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba