ActualidadActualidad Nacional

Maduro asegura no comparecerá mañana a la AN

Este lunes el mandatario Nicolás Maduro aseguró que no asistiría mañana a la Asamblea Nacional (AN) para responder la invitación que la directiva del Parlamento le envió la semana pasada antes del proceso que la bancada opositora planea para establecer las responsabilidades políticas del jefe de Estado en la actual situación del país.

Desde el palacio de Miraflores, el jefe de Estado dijo que la invitación proveniente de la AN era “totalmente ilegal” y expuso: “Esperemos que avancen las comisiones de trabajo de la mesa de diálogo y no insistamos en el escenario de una confrontación sobre elementos ilegales”.

Dijo ser el primero al que le gustaría ir a la AN a dar el debate porque proviene de allí. “Lo que no estoy a la orden es para violar la Constitución ni para prestarme para ningún tipo de falsos juicios o intentos de golpes de Estado, para eso no estoy a la orden. Así de sencillo”.

Reunión positiva

Maduro se refirió a la reunión que sostuvo con el subsecretario de Estado, Thomas Shannon, y aseguró que había tenido una “buena conversación” con él.

“Fue muy positiva la conversación con el subsecretario de Estado. Había quedado pendiente desde la reunión en Cartagena con John Kerry (…) la visita de Tom Shannon y hoy se ha dado esa visita, esa conversación, actualizando la necesidad de relaciones de respeto. También de diálogo permanente”.

Agregó que hubo conversaciones sobre el tema de la energía y la gira petrolera que Maduro hizo hace una semana. Dijo haber conversado con Shannon “intensamente y extensamente” para transmitirle el mensaje a la secretaría de Energía de Estados Unidos, así como a inversionistas, “de la conveniencia, de la necesidad, de la estabilidad del mercado petrolero. Dado que Estados Unidos se ha convertido en un gran actor petrolero, tiene que entrar en estos acuerdos (…), tiene que entenderlos (…) para favorecer precios realistas y justos del petróleo”.

Puro amor

“Mirémonos con ojos de amor, de respeto. Todos nosotros somos una circunstancia, el que es permanente es el pueblo, y nosotros trabajamos para ese pueblo, para que permanezca a lo largo de las décadas y los años, en el ejercicio de sus derechos y en el ejercicio del poder”, expresó Maduro.

Por otra parte, el mandatario aprovechó las declaraciones que ofreció sobre la reunión exploratoria con la oposición para referirse al incidente ocurrido la semana pasada, en que un grupo de oficialistas entró por la fuerza al Palacio Federal Legislativo.

“Lo hicieron en paz. Con una sonrisa. Abrazándose. Yo no quiero decir que esté propiciando eso, no. Solamente recojo el dato (…), entraron con una sonrisa, cantando, se abrazaron”, dijo el jefe de Estado, desde el palacio de Miraflores.

Al decir del presidente, después de que las personas entraron al Parlamento “vino un líder de verdad, que sí dirige, don Jorge Rodríguez, y les dijo ‘Qué es esto. No, no, no. Vámonos de aquí’. Y ellos dijeron ‘Cómo no’. Porque nuestros líderes sí dirigen. Llegan, hablan y nuestro pueblo atiende porque tenemos moral”, reseñó El Nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba