ActualidadActualidad Nacional

Maduro asegura que dialogará con la Iglesia y los medios de comunicación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que la próxima semana convocará nuevas instancias de diálogo, que incluirán a los medios de comunicación y religiones del país.

El jefe de Estado dijo que le ordenó al alcalde municipio Libertador, Jorge Rodríguez, que organizara la convocatoria de un diálogo religioso.

«Voy a convocar nuevas instancias de diálogo; voy a activarlas. Le he dicho al alcalde Jorge Rodríguez que convoque un diálogo religioso, con la Iglesia católica, con la cristiana, con los judíos, con los Musulmanes», aseguró Maduro en una transmisión en cadena nacional tras la entrega de la vivienda un millón 500 mil, desde Cúa, en el estado Miranda.

Añadió que el Papa Francisco le envió un mensaje en el que reitera su apoyo al diálogo.

«Hoy recibí un mensaje del Papa Francisco. Hace unas horas el padre Numa Molina participó en un encuentro, y el Papa le envió un mensaje a Venezuela, para que cuente con las oraciones y bendiciones. Agradezco el apoyo del Papa al diálogo por la paz. Creo en el diálogo y voy a seguir ahí. Recientemente le dije a lo expresidentes y a diviesos sectores con los que me estado reuniendo que ese es el camino», dijo el primer mandatario nacional.

Asimismo, aseguró que se reuniría con los representantes de los medios de comunicación «más influyentes», para reiterar la convocatoria al diálogo nacional y conversar acerca de la situación económica, política y social.

«La próxima semana voy a reunión con los medios de comunicación más importantes para hablar de la recuperación económica, para que los medios se incorporen».

Maduro reiteró la invitación a la nueva dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que dijo no conocer cuáles fueron los nombramientos recientes.

«Igualmente yo he convocado a la MUD y con ellos sigue funcionando los mecanismo de diálogo, pero ellos siguen divididos. Yo voy a seguir de presidente, cuando ustedes quieran los recibiré. No conozco a los nuevos integrantes, pero si quieren cambio, mañana mismo los convoco».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba