ActualidadActualidad Nacional

Maduro autorizó flexibilización del sector cultural a través del método 7+7

Nicolás Maduro autorizó “la reapertura programada y segura” en los teatros, museos y todos los espacios culturales bajo el esquema 7+7 de flexibilización aprobado en el país.

Explicó que todavía está por concretar la fecha, pero será estudiada por la comisión presidencial que evalúa el comportamiento de la pandemia en el país.

 “Hemos venido pensando cómo hacer con todas las medidas de seguridad, bioseguridad, la apertura de los teatros, museos, centros culturales y cines que expresan la vida y la cultural de Venezuela”.

Respecto al tema, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, manifestó que en conjunto con el titular de la cartera de Salud, Carlos Alvarado, sostuvo una reunión con las personalidades vinculadas a las artes escénicas y cinematográficas, en donde destacaron la necesidad de retornar a los espacios culturales.

“Hemos avanzado un conjunto de medidas de bioseguridad atendiendo las experiencias internacionales con el debido distanciamiento físico y la certificación de las condiciones biosanitarias de los establecimientos culturales”, enfatizó Villegas.

Casos de covid-19

Esta decisión ocurre mientras el país atraviesa «una batalla dura», dicha por el propio Maduro, contra la covid-19 ante un aumento en el número diario de nuevos contagiados.

Un bebé de 6 meses falleció este miércoles en Venezuela por covid-19 y se convierte en el segundo niño que no supera el medio año de vida que muere a causa del virus en menos de una semana, luego de que se conociera otro caso el lunes pasado.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registraron seis nuevas muertes por coronavirus, entre ellas la de un niño de seis meses, que vivía en el estado amazónico de Bolívar (sur, fronterizo con Brasil).

El reporte gubernamental no agrega detalles sobre la forma en que se contagió la infante ni las circunstancias en las que se produjo la muerte, la misma manera de proceder del lunes pasado cuando se conoció que una niña de cuatro meses, que vivía en el estado Yaracuy (oeste), también perdió la vida por esta enfermedad.

Los otros fallecidos reportados este miércoles son cuatro hombres con edades comprendidas entre los 36 y los 79 años, así como una mujer de 63 años.

En las últimas 24 horas, explicó Rodríguez, se añadieron 574 nuevas infecciones, de las cuales 550 se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en el occidental estado Lara, que sumó 98 casos.

Los otros 24 contagios fueron «importados», es decir, se trata de personas que ingresaron al país en los últimos días.

Con estas cifras, Venezuela llega a un total de 121.691 contagios y 1.122 fallecidos, uno de los balances más bajos del mundo en cuanto a pacientes y muertes por esta pandemia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba