Actualidad Nacional

Maduro degradó y expulsó de la Fanb a los generales Hugo Carvajal y Carlos Rotondaro

Este miércoles se conoció que el gobernante Nicolás Maduro degradó y expulsó de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a los generales del Ejército, Hugo Carvajal y Carlos Rotondaro.

En efecto, la misma medida la aplicó a otros once militares, así lo dio a conocer el periodista Javier Ignacio Mayorca en su cuenta oficial en la red social de Twitter.

«En Gaceta Oficial 445.77 Maduro degradó y expulsó de la FAN a los generales del Ejército Hugo Carvajal y Carlos Rottondaro. La misma medida aplicó a otros once militares», escribió.

Vale resaltar que el general Rotondaro está sancionado por el gobierno de los  EE. UU. desde 2018 por su responsabilidad en la crisis humanitaria en Venezuela, y de igual forma, ha sido sancionado por Canadá y Panamá.

A mediados de marzo, el militar quien durante muchos años fue el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) reveló que en nuestro país los medicamentos eran discriminados por el chavismo por razones políticas y que en Venezuela fallecieron al menos 5 mil pacientes renales por falta de tratamiento.

Entretanto, Hugo Carvajal,  diputado por el chavismo, fue sancionado por la administración de Donald Trump en el 2018 por su presunta vinculación con el narcotráfico. En febrero  de este año expresó su descontento con el gobernante Maduro y le dio su apoyo a Juan Guaidó, por lo que solicitó a los castrenses permitir la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Se conoció que otros 11 uniformados de distintos rangos y componentes también fueron expulsados por el gobierno de Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba