ActualidadActualidad Nacional

Maduro: El viernes estarán 27 mil fiscales en la calle

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el viernes saldrán a la calle 27 mil fiscales del Gobierno, “para luchar contra el contrabando y la especulación”.

En cadena nacional, informó que los fiscales estarán desplegados en todas las calles y pueblos del país. “Esta lucha no es sólo mía, pues tenemos que superar los antivalores del capitalismo”.

Minutos antes, Maduro anunció que que enviará a 50 mil estudiantes graduados de las misiones educativos a «las mejores universidades del mundo».

«He aprobado los recursos suficientes para que se proceda de inmediato. Eligamos los mejores promedios para que se vayan cinco mil», dijo durante un acto de graduación a los estudiantes de Robinson I, Robinson II, Misión Ribas y Misión Sucre.

«Para que se especialicen en ciencias de la salud, todas las más modernas tecnologías de la robótica, de las telecomunicaciones, de la ingeniería civil, de la producción de alimentos, del conocimiento vinculado al desarrollo industrial, de la economía. Tenemos que alinear la formación de ustedes con la formación de punta, al más alto nivel del mundo para traer el conocimiento a nuestro país y socializarlo», explicó el Mandatario Nacional.

Se refirió a la «guerra ecomómica» que atraviesa el país. «Que alguien consiga una harina precocida y se la venda por 20 veces más a su vecino, eso es viveza criolla?», se preguntó.

«Eso es un ladrón, yo estoy combatiendo al gran capitán con todo, allí le capturé y les confisqué en Aragua dos grandes galpones donde había material médico para todo un año. Esos burgueses se fueron del país, yo los voy a solicitar por código rojo ante Interpol y lo juro como me llamo Nicolás Maduro que me los traigo preso para Venezuela por ladrones», dijo.

Más temprano, Maduro indicó: «Le he ordenado al vicepresidente Ricardo Menéndez y al ministro Manuel Fernández para que convoque a las universidades privadas y los obligue de acuerdo la ley a cobrar lo que debe hacerse para garantizar el derecho al estudio, ya baste de abusos, para eso hay gobierno y leyes».

Anunció además un plan de renovación y expansión de las misiones educativas. «Para que vengan a estudiar, a formarse para el trabajo».

El mandatario recordó el asesinato del diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV, Robert Serra, así como su juramento de capturar a todos los asesinos del parlamentario. “Está comprobado que fue ordenado y financiado desde Colombia”.

Aprovechó para anunciar que alias «el oreja», uno de los implicados en el asesinato del diputado Robert Serra, se entregó a las autoridades «producto de la presión policial».

«Ya se encuentra tras las rejas, dando declaraciones sobre este caso, revelando más información de los autores materiales e intelectuales. Solo nos falta capturar a dos: ‘El M’ y ‘El Colombia», jefe y subjefe de este grupo paramilitar, les hago un llamado para que se entreguen, he dado la orden de capturarlos a todos con vida, los funcionarios policiales tienen esa orden, detalló el Jefe de Estado en cadena nacional desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba