ActualidadActualidad Nacional

Maduro encabeza entrega de Premios Nacionales de Ciencia

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al estado Monagas, para encabezar el acto de entrega de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, en las instalaciones del Liceo Pedro Camejo, que inauguró este viernes.

El mandatario hizo un recorrido de más de hora y media por las zonas populares de Maturín, capital monaguense, antes de llegar a la unidad educativa donde se efectuará el evento para reconocer la capacidad inventiva de científicos y tecnólogos populares.

El jefe de Estado está acompañado por el ministro de Ciencia y Teconología, Manuel Fernández, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, y la primera combatiente, Cilia Flores.

Cada año, el Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología organiza estos premios que reciben gran cantidad de postulaciones, por parte de investigadores interesados en dar a conocer sus creaciones.

El concurso consta de tres menciones: Investigador Novel, Amplia Trayectoria y Grupo de Investigación Consolidado, dirigidos a reconocer el aporte de los científicos en la generación, aplicación de conocimientos y formación de alto nivel.

De igual forma, será otorgado el Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación en cinco menciones: Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Humanas e Investigación Tecnológica.

Este concurso también forma parte parte del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología Luis Zambrano, que valora soluciones tecnológicas e invenciones cuyo uso contribuya a la solución de problemas de las comunidades en general y se entrega en dos menciones: Autodidacta, en el que participa toda persona con nivel educativo por debajo de educación media y Profesional, para toda persona con nivel educativo de educación media, media técnica o superior.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba