Actualidad Nacional

Maduro está deseoso de que la ANC y el CNE llamen a elecciones

Este viernes Nicolás Maduro manifestó su interés de que la Asamblea Nacional Constituyente y el Consejo Nacional Electoral celebren elecciones cuanto antes:  “En lo político somos unos campeones. Vayan preparando a sus candidatos de la clase obrera (…) Estoy deseoso de que el Consejo Nacional Electoral y la Constituyente convoquen a elecciones”, dijo el mandatario en cadena de radio y televisión.

El presidente del PSUV afirmó que está ansioso por medirse con la oposición venezolana y dar lo que calificó de la pelea del siglo. “Quiero elecciones ya, porque me gusta la batalla de ideas y para que el año que viene demos una revolcada a la derecha opositora en las elecciones parlamentarias”, señaló.

Maduro llamó a los trabajadores a prepararse para representar a la clase obrera en la Asamblea Nacional.

Las elecciones legislativas en Venezuela están previstas para el año 2020, tal como lo contempla la Constitución. No obstante, la Asamblea Nacional Constituyente nombró una comisión integrada por Francisco Ameliach, María Alejandra Díaz y Diosdado Cabello.

La misma tiene como objetivo evaluar un posible adelanto de elecciones de acuerdo a la situación política que afronta el país.

EEUU agrede criminalmente a Venezuela

En el  II encuentro con los Consejos Productivos de los Trabajadores, que se realizó desde la Escuela de Planificación de la Rinconada en Caracas, Maduro volvió a denunciar que EEUU agrede criminalmente a Venezuela todos los días:  «El imperialismo nos agrede criminal y brutalmente todos los días, nos persigue nuestras importaciones, exportaciones, nuestras cuentas bancarias, pero haga lo que haga el imperialismo, no ha podido ni podrá con la Patria de Bolívar».

Asimismo, aseveró que el presidente Donald Trump está haciendo con Venezuela como cuando Hitler hizo con los judíos, perseguirlo, agredirlo y bloquearlo. «Hemos construido una poderosa fuerza de reacción frente al bloqueo, nos están haciendo más o menos lo que los nazis le hicieron al pueblo judío», señaló.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba