Actualidad NacionalPolítica

Maduro insta a actualizar las leyes del Poder Popular

Nicolás Maduro aseguró que es necesaria la revisión de todas las leyes del Poder Popular con el objetivo de dar inicio a un nuevo modelo democrático comunal.

“Creo que debemos emprender una nueva etapa, un proceso de revisión y perfeccionamiento de todas las leyes del Poder Popular con un gran debate, para rehacer y perfeccionar todas estas leyes, es necesario simplificar las fórmulas organizativas para que el pueblo construya su estructura organizativa desde las bases», aseveró Maduro durante un recorrido por la Comuna El Maizal, estado Lara.

El líder chavista instó a los miembros de su administración realizar una revisión de la estructura organizativa del Estado y del Gobierno, y así pueda estar al servicio del Poder Comunal. Aseguró que Venezuela debe “renacer como el ave fénix en las propias entrañas de la Patria”.

De esta forma, Maduro encargó a Jorge Arreaza realizar dicha inspección, la cual también abarcará una revisión de las políticas públicas que atienden a las comunas.

Yo pienso que hemos pasado momentos duros, en especial en 2015 cuando la ultraderecha ganó la Asamblea Nacional y vinieron las penurias para el pueblo. De ahí llamaron a sanciones e invasiones y montaron un gobierno paralelo que ya está en la historia”, continuó.

Actualizar el objetivo

Maduro también resaltó que el enfoque con el que las comunas vieron luz ha cambiado, por lo que instó a actualizar los procesos y permitir la simplificación de los procesos.

Las leyes del poder popular fueron buenas y cumplieron su misión ahora debemos aprender de lo aplicado. El valor de una organización radica en su manera de accionar. Vamos hacia una nueva época”, destacó.

Asimismo, decretó que el 2023 será el año del Poder Popular en Venezuela.

“¡Quiero decretar el año 2023 como el año del Poder Popular en Venezuela! El 1×10 nación está pensando en las bases, porque nos estamos rehaciendo para entrar con todo en la nueva etapa. Quiero que el 2023 sea el año del poder comunal en Venezuela”, manifestó.

Actualmente existen en Venezuela 49 mil consejos comunales y más de 3.600 comunas, según datos de la administración de Nicolás Maduro.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba