Actualidad Nacional

Maduro insta a la Justicia argentina a investigar a Macri por supuesta invasión a Venezuela

Una investigación reveló que en el Gobierno de Macri se auspició la preparación de un grupo de fuerzas especiales para invadir Venezuela

Nicolás Maduro, instó este lunes a las autoridades argentinas a investigar un plan para atacar a su país que se preparó durante la gestión del exmandatario Mauricio Macri (2015- 2019).

Maduro subrayó que un portal informativo argentino develó que el Gobierno de Macri había auspiciado la preparación de un grupo de fuerzas especiales del Ejército para invadir Venezuela.

“El artículo informa que el general encargado de dirigir esta operación está activo todavía en el Ejército de Argentina. Esta denuncia me parece creíble porque la derecha continental se fue al extremo de romper todas las reglas de juego de convivencia entre nuestras naciones. Ojalá en Argentina alguien se atreva a levantar la voz para investigar esta denuncia. Es algo muy grave”, enfatizó Maduro.

Tropas especiales para invadir a Venezuela preparó Macri, denunció @NicolasMaduro, «Se fueron al extremo de romper todas las reglas de juego de la diplomacia, de desconocer el Derecho Internacional, de pensar que pueden hacer una guerra contra Venezuela»

En tal sentido, Maduro resaltó que a pesar de ser Venezuela un pueblo pacífico es un pueblo guerrero, al mismo tiempo, agregó que gracias a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al coraje, la valentía y la unión cívico-militar, ninguna de estos intentos de invasión o agresiones armadas pudieron concretarse de forma eficaz.

Nicolás Maduro condecora Andreas Wickham, embajador de San Vicente y Granadinas

La Administración de Maduro entregó este lunes al embajador de San Vicente y las Granadinas, Andreas Wickham, la Orden Francisco de Miranda en su primera clase, tras la culminación de su servicio diplomático de diez años en el país petrolero.

El acto se realizó en el Palacio Presidencial de Miraflores «en reconocimiento a la fraternidad demostrada por Wickham desde que presentó sus cartas credenciales el 19 de septiembre de 2012, fecha en la que también se inauguró la Embajada de San Vicente y las Granadinas en Venezuela, para brindar representación diplomática y consular», reseñó la Cancillería en un comunicado de prensa.

«Hoy lunes, 14 de febrero, despedimos al excelentísimo Andreas Wickham, embajador de San Vicente y Las Granadinas. Agradezco su trabajo durante casi 10 años en nuestra patria, consolidando la unión latinoamericana y caribeña, en función de la paz, el bienestar y la felicidad compartida», escribió Nicolás Maduro en su cuenta en Twitter.

Maduro reconoció la labor de Wickham y aseguró que su Gobierno está unido con el pueblo de San Vicente y Granadinas por «sentimientos profundos de amistad y hermandad».

De acuerdo con la Cancillería, las relaciones diplomáticas entre ambos países caribeños datan del año 1981, pero fue tras la llegada del fallecido presidente Hugo Chávez al Gobierno «que se intensificarían las alianzas estratégicas en una acción destinada a la consolidación de la integración de América Latina y el Caribe».

Detalló que «en aras de profundizar las relaciones bilaterales a nivel político, económico y cultural, ambas naciones concurren en mecanismos de cooperación como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y Petrocaribe«

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba