ActualidadActualidad Nacional

Maduro: «Ley de Amnistía es criminal y no será aprobada por el Ejecutivo»

El presidente Nicolás Maduro reiteró este sábado lo que ha dicho esta semana en los actos a los que ha asistido: que la Ley de Amnistía promovida por la bancada mayoritaria de la oposición en la Asamblea Nacional (AN) «jamás será aprobada por el Ejecutivo, pues es este Poder el seguro del pueblo ante los ataques permanentes de la oposición».

«No va haber impunidad, mi único dictamen como presidente de la República es justicia», recalcó el Jefe de Estado desde el Cuartel San Carlos, ubicado en Caracas, en donde participó en el Congreso de la Patria, en su capítulo de Movimientos y Activistas de Derechos Humanos, junto a víctimas y familiares de las desapariciones y torturas cometidas en el país desde 1958 hasta 1998, así como las organizaciones, defensores de Derechos Humanos de las víctimas del Golpe de Estado de 11, 12 y 13 de abril de 2002, y de las guarimbas del 14 de abril de 2013 y febrero de 2014.

Durante la transmisión realizada por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, Maduro denunció que «la ley que promueve la derecha venezolana en la AN deroga todo el Código Penal y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para perdonar a terroristas que pusieron bombas, para perdonar asesinos convictos y confesos que mataron a oficiales de la Fuerza Armada, a hombres y mujeres del pueblo, a gente que puso guayas y asesinó a humildes trabajadores motorizados del país, para perdonar a ladrones que fueron dueños de bancos privados y robaron a miles de cuentahorristas y familias venezolanas».

«No puede haber impunidad y nosotros tenemos que garantizar que haya un reconocimiento de las víctimas, es lo primero, apoyo y resarcimiento de las víctimas y todos sus familiares, justicia plena con los responsables de los asesinatos, verdad plena para que haya paz», agregó el Presidente.

Aprovechó la oportunidad para denunciar que «la oposición, junto a la embajada de Estados Unidos en Venezuela, está tratando de tocar y comprar familiares y víctimas de las guarimbas y el plan ‘La Salida’, con el objetivo de desaparecer las pruebas de los casos de asesinatos y violaciones de Derechos Humanos ocurridos en el país y que son responsabilidad de las fracciones de la oposición».

Comentó que la derecha «cuando está fuera del poder político como están y estarán por largas décadas en Venezuela, utilizan el terrorismo, la persecución nacional e internacional para buscar que queden sin testigos, sin testimonios y sin pruebas los juicios contra los asesinos de las guarimbas de 2014».

El Jefe de Estado manifestó que «todos los poderes del Estado deben subordinarse y cumplir de manera obligatoria este plan que se convertirá en Ley para dar, además de protección al pueblo, ser el principal escudo contra la ley criminal de impunidad».

Aseveró que «este plan será el escudo más poderoso que se tendrá contra la ‘Ley de Amnistía’ que promueve la oposición en la Asamblea Nacional(…) Ellos (la oposición) aprueban una ley criminal y yo les apruebo un Plan Nacional de Derechos Humanos. A respetar la ley, la Constitución, a respetar los derechos humanos».

 

 

https://youtu.be/yv5ZPMU1LzU

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba