Actualidad Nacional

«Maduro no presenta memoria y cuenta por estar paseando»

El jefe de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, diputado Alfonso Marquina, señaló que este viernes se está materializando una nueva violación a la Constitución Nacional con relación a que luego de haber pasado 10 días de estar instaurada la Asamblea Nacional el Ejecutivo debe de presentar su informe de gestión y aún no se ha realizado.

El parlamentario recordó que la AN se instaló el 5 enero del presente año: «Maduro tenía límite hasta hoy de cumplir con el mandato constitucional y presentar su informe de gestión pero lamentablemente por andar de viaje familiar y paseando por el mundo con la excusa de que busca acuerdos para mejorar la situación del país ni siquiera ha llegado a Venezuela».

Marquina hizo un llamado al Presidente de la AN, Diosdado Cabello, para que haga cumplir la constitución y convalide esta nueva violación: «Al presidente de la AN le decimos que pase la lista y que declare de una vez la inasistencia del Mandatario Nacional. Cabello debe declarar el incumpliendo del artículo 237 el cual dice que el informe de gestión lo debe presentar el Mandatario ante la AN personalmente, así como la violación de otros artículos».

El dirigente de Primero Justicia también lamentó el incumplimiento del artículo 235 donde señala que Maduro debe de tener autorización de la AN para salir del país así como informar de su itinerario, la fecha de salida así como la de regreso y el objetivo del viaje: «Diosdado Cabello dijo que el día 3 de enero se había reunido la comisión delegada para autorizar el viaje presidencial y anunció que el regreso del Ejecutivo sería el lunes 12 de enero, luego se dijo que sería el miércoles 14 de enero a las 7 de la noche, hoy ningún venezolano sabe cuándo va regresar Nicolás Maduro».

El diputado reiteró que según Cabello el objeto del viaje presidencial era detener la caída de los precios del petróleo a nivel internacional, pero desde que Maduro salió del país se ha acelerado más la caída del crudo, así como conseguir divisas y financiamiento para que el pueblo pueda conseguir alimentos sin hacer cola.

«Los únicos acuerdos que ha logrado concretar Maduro es el de fabricar satélites con el pueblo Chino cuando lo que se necesita es producir comida y con Qatar supuestamente enviará comida cuando ni siquiera ha logrado abastecer los supermercados del país», dijo Marquina.

Finalmente el parlamentario emplazó al pueblo venezolano a votar masivamente en las elecciones parlamentarias: «Junto al pueblo tenemos que arrasar en las próximas elecciones para lograr cambiar al país y generar progreso, seguridad y paz».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba