ActualidadActualidad Nacional

Maduro ofreció medios públicos para candidatos a la Constituyente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este lunes las plataformas de medios públicos, como cadenas nacionales de radio y televisión, para «impulsar» las campañas de los candidatos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), mecanismo que el propio jefe de Estado promueve desde principios del mes de mayo.

“Pongo a disposición las cadenas y los notipatrias para que se expresen todos los candidatos a la constituyente, para exponer sus ideas”, expresó el mandatario nacional durante un acto en favor del proceso Constituyente realizado en la plaza Bolívar, transmitido en cadena nacional.

Afirmó que su propuesta -establecida en el artículo 347 de la Constitución Nacional para transformar el Estado y su ordenamiento jurídico- es la “única” vía para consolidar la paz en el país, al tiempo que acusó a sectores de la oposición de hechos violentos registrados en los últimos meses.

“Los he convocada a la paz (…) Constituyente habrá el 30 de julio. Yo les agradezco a los candidatos y candidatas que hayan acudido a este llamado”, expresó.

Asimismo, el jefe de Estado enfatizó que con la Constituyente se cumple el sueño del expresidente fallecido Hugo Chávez, pues, a su juicio, se está activando el poder originario, pese a que este proceso electoral dista del celebrado en el año 1999 al no ser convocado por los venezolanos, sino por el jefe de Gobierno.

Señaló a la oposición de pretender concretar “un país de ricos y pobres”, pero que a partir de la instalación de la ANC propondrá que las misiones socialistas tengan rango constitucional.

“Nosotros queremos un país de iguales, de gente que trabaja, de gente que estudia”, indicó.

Entre otras de sus promesas, insistió que la iniciativa permitirá abordar soluciones a la crisis económica que atraviesa Venezuela.

“El segundo tema debe ser la seguridad, la paz, acabar con el terrorismo”, remarcó Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba