ActualidadActualidad Nacional

Maduro: Oposición busca «implosionar» mesa de diálogo, «tengo pruebas»

Este viernes el mandatario Nicolás Maduro aseguró que la oposición venezolana, que está en un proceso de diálogo con el Gobierno en la actualidad, está tratando de «implosionar» la mesa, a través de uno de los mediadores internacionales.

Así lo dijo a través de una transmisión en vivo y directo por Venezolana de Televisión (VTV): «Hay maniobras para implosionar la mesa de diálogo con la complicidad de uno de los factores acompañantes que invitamos al diálogo. Están tratando de implosionar la mesa. La derecha (…)Tengo las pruebas».

Por otra parte, señaló que «los participantes del diálogo son invitados del Gobierno, como participantes y acompañantes».

«En octubre logramos sentarlos en la mesa. Ellos dijeron que querían tal cosa, venga pa’ acá», agregó.

«Luego dijeron que la cosa era en octubre, que quemaban Venezuela, la toma de Venezuela. Es la derecha interconectada para hacerle daño a Venezuela. Y en octubre volvimos a triunfar, triunfó la estabilidad, triunfó la paz», enfatizó.

«Quiero acordarle al mundo entero: Venezuela es un país libre, soberano e independiente. Venezuela no es un país que está gobernado por un imperio. Nadie. Pa’ que les quede claro porque hay gente que se confunde», señaló el presidente.

Jueguen limpio, dejen de hacerle daño al país porque ustedes más nunca volverán al poder político en Venezuela, lo juro por mi vida. Si la derecha se equivoca iremos por ella con la Constitución y todo el peso de la ley.

Canje de bonos

«Querían provocar un default. Si un país incumple los pagos internacionales, se enfrenta a un bloqueo. Pero ellos nos persiguieron hasta el último segundo. Cuando se hizo el canje de bonos de Pdvsa, hasta el último minuto estuvo el departamento de Estado de los EEUU amenazando a los tenedores para que no hicieran el canje. Nosotros logramos el 53% del canje», explicó.

Papel moneda

«Ha habido una operación dirigida desde Cúcuta de la derecha venezolana, de la MUD, en alianza con las mafias colombianas para dejar al país sin papel moneda. No es la primera vez que sucede, lo mismo le hicieron a la revolución bolchevique, al Chile de Allende, a Argentina», enfatizó.

«En Cúcuta hay vitrinas enteras llenas de papel moneda de Venezuela, ¿cómo se llama eso?, guerra económica».

«Lo mismo que han hecho con la oficina de cambio dirigida desde Wshintong. Ellos creen que por esa vía el pueblo venezolano el pueblo venezolano se va a rendir, se va a arrodillar», agregó.

También dijo que las «operaciones sin rostro. Es la modalidad de la guerra no convencional. No aparece el rostro de la MUD ellos sólo se encargan de cobrar los daños sociales y políticos».

La MUD se comprometió a sacar un comunicado conjunto con el Gobierno donde condenaría el ataque a la moneda y «no cumplió», explicó.

Son operaciones para molestar al pueblo. No se los vamos a permitir. Por eso hoy vengo a denunciar este golpe de estado, económico y monetario de algunos sectores financieros nacionales e internacionales contra la estabilidad de nuestro pueblo, reseñó el diario 2001.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba