Actualidad Nacional

Maduro permite el retorno intermitente de venezolanos varados en Cúcuta

Cientos de venezolanos pudieron retornar a través del puente que se encuentra formalmente cerrado, debido a las relaciones congeladas entre Caracas y Bogotá

Durante la pasada semana radical en Venezuela, la Guardia Nacional Bolivariana permitió el acceso en dos oportunidades a connacionales que se encontraban varados en el puente Internacional Simón Bolívar.

Cientos de venezolanos pudieron retornar a través del puente que se encuentra formalmente cerrado, salvo para casos de emergencia sanitaria, debido a las relaciones congeladas entre los gobiernos de Caracas y Bogotá, los cuales se desconocen mutuamente, mientras la situación fronteriza se hace cada vez más complicada.

De acuerdo con el portal informativo La Nación, funcionarios de la GNB permitían el acceso al ver la cédula de identidad venezolana de los ciudadanos varados e iban controlando el acceso de grupos de hasta 10 personas.

El paso por trochas se ha incrementado entre ambos países, debido a la actividad fronteriza de toda la vida, una de las vías irregulares más utilizadas es cruzando por algunos tramos del río Táchira. Sin embargo, la afluencia del agua en la última semana dejó a muchos venezolanos varados en Colombia.

Protección Civil Ureña constató el sábado que la afluencia del río se encuentra de moderada a alta, en el sector La Mulata, municipio fronterizo «Pedro María Ureña».

Estiman que las precipitaciones en la frontera persistan en los próximos días, por lo que las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a evitar cruzar el río.

Por su parte, la administración de Nicolás Maduro, indicó que varios funcionarios de seguridad serán desplegados por la frontera para prestar apoyo a los ciudadanos que lo requieran.

Freddy Bernal, protector del estado Táchira designado por Maduro, aseguró que desde el viernes funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estarán desplegados a lo largo de toda la frontera con el vecino país, para brindar cualquier tipo de apoyo ante cualquier contingencia mayor.

Bernal dijo que tienen comunicación y articulación con las autoridades de Colombia para atender en conjunto cualquier eventualidad que se pueda presentar producto de la crecida del río.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba