ActualidadActualidad Nacional

Maduro pide una reunión personal a presidente de Uruguay sobre Mercosur

El presidente Nicolás Maduro pidió una reunión al presidente de Uruguay Tabaré Vazquez, para conversar sobre la situación de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur), tras conocerse la medida de suspensión del país en el bloque regional, notificada por los países fundadores el pasado viernes.

En transmisión conjunta de radio y televisión, y desde el Palacio de Miraflores, Caracas, mientras se ralizaba el Consejo Nacional de Economía Producitva.

«Desde aquí le pido al presidente Tabaré Vazquez una reunión personal, en Montevideo o donde quiera», dijo. Asimismo, aseveró que la acción tomada por la «Triple Alianza» es una acción «desproporcionada e ilegal”, y reiteró que Venezuela va a seguir ejerciendo la presidencia del organismo.

El presidente Maduro pidió a Tabaré Vazquez conversar «como dos viejos amigos», recordándole que el fallecido presidente, Hugo Chávez, le tenía mucha estima.

«Es muy injusto lo que se ha querido hacer comtra Venezuela en el Mercosur. Pero nadie nos va a detener. A nosotros no nos saca nadie de Mercosur y vamos a apelar a todos los niveles internacionales y cuando convoquen Mercosur ahí estaré yo (…) llevando la voz de Venezuela y la verdad nuestra», dijo.

Agregó: «Aparte no nos han dado el derecho a la defensa a Venezuela. Nos han juzgado y sentenciado y nos han declarado culpables sin derecho a la defensa»

«Espero que muy pronto podamos verlo. Estoy listo para verlo en Montevideo, o donde usted quiera», puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba