ActualidadActualidad Nacional

Maduro demandará a directiva de la AN por traición a la patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que presentará una demanda con recurso de amparo ante la Cancillería y la Procuraduría General de República contra la directiva de la Asamblea Nacional (AN) por usurpar funciones del Jefe de Estado y promover una intervención en el país, lo que consideró como traición a la patria.

“Lo que ha estado haciendo la directiva de la AN es traicionar a la patria. Jamás se había visto que un sector político haya pedido la intervención de este país”, dijo el mandatario nacional en referencia a la solicitud del Parlamento Nacional dirigida a la Organización de Estados Americanos (OEA) de activar la Carta Democrática para Venezuela.

Esta declaraciones las ofreció durante la concentración de este martes frente al Palacio de Miraflores tras la marcha de transportistas que se realizó junto a los motorizados en apoyo al Jefe de Estado.

Llamado a rebelión nacional

En este sentido, el presidente Maduro rechazó el anuncio del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de invocar la Carta Democrática al país  y llamó a una “rebelión nacional ante estas amenazas internacionales”.

De acuerdo con Maduro, Almagro «ha pretendido convertirse en un poder supracional, por encima de la carta de la OEA y de la constitución, que es la única carta que reconocemos», además indicó que esta acción injerencista refleja cómo la oposición venezolana ha violado la constitución para promover el intervencionismo contra el país.

«Señor secretario de la OEA métase su carta por donde mejor le quepa, Venezuela se respeta. Al pueblo venezolano no lo intimidará jamás ningún imperio», fustigó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar