Actualidad Nacional

Maduro tachó de corruptos a los autodenominados “chavistas originarios”

El mandatario, Nicolas Maduro, calificó como “una vulgaridad” a quienes hablaron de “chavismo originario“, según comentó durante un «intercambio» de ideas con «intelectuales»  para fortalecer la «defensa de la verdad» de su gobierno.

“Qué vulgaridad tratar de llamar chavismo originario a la corrupción, a la descomposición, a la putrefacción de alguna gente. ¿Cuántos miles de dólares habrán detrás de esa jugada?, ¿Ustedes saben quién es el Chavismo Originario? El pueblo en las catacumbas de la calle, el chavismo originario es honesto, popular y leal a Nicolás Maduro, el presidente chavista, leal que nadie se llame a engaño por corruptos disfrazados de chavistas originarios, por favor que Dios me bendiga y me proteja, amén”.

La víctima

Por otro lado, dijo que hay una campaña mundial en su contra. “Una campaña que impacta todos los países de Europa y que pretende presentar a «Venezuela» como una amenaza, pretende repetir mil veces que Venezuela es una dictadura”.

En efecto, Maduro calificó de “loco extremista” al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, por responsabilizarlo de la marcha migratoria de Honduras.

“Tremendo poder de convocatoria que yo tengo en centroamerica, Mike Pence, si no fuera porque lo dice un extremista, un loco extremista como Mike Pence y lo peligroso que eso significa para la seguridad personal mía que ya ha sido objeto de un atentado abierto, público uno se reiría de eso. Porque lo primero que provoca es risa y lo segundo preocupación, porque ya comienza la paranoia imperialista a acusar al presidente Maduro y a Venezuela de todo lo que les ocurre a ellos. Alerto al mundo sobre la paranoia de Mike Pence y de los sectores extremistas del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela”.

Destacó que los señalamientos realizados por Pence generan preocupación “porque buscan justificar los ataques contra Venezuela..nada podrán hacer porque le revolución bolivariana está plantada, decidida a avanzar, no tenemos planes de retroceder”.

El jefe de Estado indicó que los “principales líderes políticos de la derecha venezolana han derivado en asesinos. Hay uno que se llama Julio Borges, que está frente a un plan para asesinarme”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar