Actualidad Nacional

Maduro: El único delito de Cilia Flores es ser mi esposa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este martes a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Cilia Flores y aseguró que “su único delito” es ser su esposa.

“Hoy el gobierno de EEUU sacó un decreto nada más y nada menos que contra la primera dama de Venezuela. Nunca se había visto algo así. Si quieren atacarme, atáquenme a mí. Su único delito es ser mi esposa”, sentenció el Jefe de Estado.

De igual manera, Maduro dijo que los decretos “ilegales e inútiles” de Estados Unidos son una ofensa a la mujer venezolana y a la dignidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en relación con las sanciones también impuestas a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Los seis sancionados son: la primera dama Cilia Flores, Vladimir Padrino LópezDelcy Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, José Omar Paredes y Edgar Sarria. 

El Ejecutivo Nacional también informó que Venezuela solicitará a la ONU 500 millones de dólares para respaldar el Plan Vuelta a la Patria y “apoyar a inmigrantes colombianos y de otras nacionalidades que vivan en el país”.

“Hemos regresado a casi seis mil venezolanos con el Plan Vuelta a la Patria”, señaló Maduro. Asimismo, indicó que  “se ha puesto de moda” denunciar la situación migratoria de Venezuela con el objetivo de “crear las condiciones para intervenir al país”.

El Presidente venezolano sostuvo que “Colombia es el país con más desplazados internos producto de la guerra” y que la situación económica de ese país es “grave y deficitaria”.

“El gobierno de Colombia es vividor. Pidieron millones de dólares para el Plan Colombia y luchar contra los cultivos ilegales de droga, pero hoy producen seis veces más que en la época de Pablo Escobar”, precisó Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba