Actualidad Nacional

Maduro: Venezuela es víctima de una arremetida feroz por parte de EEUU

Este miércoles el mandatario Nicolas Maduro manifestó en el marco de la 73 Asamblea General de la ONU , que «hoy Venezuela es víctima de una arremetida constante por parte del gobierno norteamericano».

A su juicio, «la arremetida de Trump contra Venezuela, es un conflicto histórico. Desde este mismo lugar, ayer el presidente de EEUU se metió con Venezuela».

En su intervención, aseveró que «la agresión mediática contra Venezuela tiene como objetivo crear un expediente que justifique una intervención».

Maduro asegura que la crisis venezolana es ocasionada por «un bloqueo económico» impuesto por EEUU a través de sanciones. “Nuestro país es un país acosado. Ayer el presidente de Estados Unidos arremetió contra el noble pueblo de Venezuela. Venezuela es acosada por sanciones económicas que son ilegales”,

Enfatizó que “se ha fabricado una crisis migratoria en Venezuela. Una pretendida crisis migratoria”.

 

Bajo su óptica, «las sanciones contra el país constituyen un bloqueo económico y es ilegal»  «se nos ha impedido la utilización de la moneda el dólar, por eso Venezuela no puede negociar ninguna transacción» . Indicó además que el país «está certificando la primera reserva de oro, además de las más grande reserva de petróleo del mundo y la cuarta de gas»

A su juicio, el siglo XXI es de grandes oportunidades y marcará la pauta de procesos de liberación humana, política, de los pueblos, que tendrán importantes impactos en el devenir de la ONU.

Diálogo con Trump

Maduro ratificó que está dispuesto a dialogar con su par estadounidense Donald Trump “a pesar de todas las diferencias que pudieran considerarse abismales el presidente de Venezuela -yo- estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos para tratar asuntos de la región”.

“Yo estoy dispuesto hablar con agenda abierta sobre todos los temas que quiera hablar el gobierno de Estados Unidos con franqueza y sinceridad”, dijo.

El mandatario venezolano insistió que hay una crisis económica con la que se busca la no utilización de la moneda internacional. “Hoy por hoy Venezuela no puede negociar ninguna transacción con el dólar. Es víctima de un mecanismo de sanciones económicas ilegales y unilaterales”

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar