Actualidad Nacional

Maduro: Venezuela está en paz soñando con un «futuro promisor»

Maduro sostuvo que el bastón de mando "jamás" caerá en manos de un "oligarca, de un títere, de un traidor"

Nicolás Maduro afirmó este viernes que Venezuela está en paz, unida, con estabilidad y soñando con un «futuro promisor y grande», al cumplirse 213 años de la firma del Acta de Declaración de Independencia.

«Puedo decir hoy solemnemente, como comandante en jefe constitucional (…) misión cumplida, Venezuela está en paz, estabilidad, unida y soñando con un futuro promisor y grande de independencia, bienestar y felicidad», dijo durante un desfile cívico-militar, en Caracas, a propósito del Día de la Independencia en Venezuela.

Maduro dijo que 213 años después de la declaración de la independencia, Venezuela es «libre, soberana» para la «gloria de los «padres fundadores».

Agregó que «cada prueba» que ha tenido a lo largo de su mandato ha sido superada en unión.

«Cada prueba la fuimos superando, en unión, todas las pruebas. Cuando surgieron traidores y golpistas, aquel 30 de abril de 2019, pueblo y Fuerza Armada unidos, sin disparar un tiro los derrotamos», dijo, en relación a un intento de levantamiento, liderado por el exdiputado Juan Guaidó y Leopoldo López, acompañados de un pequeño grupo de militares.

«No hay distancia entre pueblo y militares, en nuestra doctrina no, nuestra doctrina es la más hermosa porque es la doctrina que vio nacer los ejércitos populares de (Simón) Bolívar, de (Ezequiel) Zamora, traída al siglo XXI, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es bolivariana», añadió.

Maduro dijo que la Fuerza Armada basa su doctrina en una «poderosa unión cívico-militar, del poder popular y del poder militar, para garantizar la democracia y las libertades de un país y de un pueblo».

El batón de la FANB no caerá en manos de un «oligarca»

Nicolás Maduro, afirmó este viernes, cuando faltan 23 días para los comicios presidenciales, que el bastón de mando de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas seguirá en «buenas manos» en los años que están por venir y -dijo- «jamás» caerá en manos de un «oligarca».

«Juro ante ustedes militares de mi patria, juro ante ustedes pueblo de Venezuela, que este bastón de mando de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) (…) seguirá en buenas manos en los años que están por venir», dijo.

Maduro sostuvo que el bastón de mando «jamás» caerá en manos de un «oligarca, de un títere, de un traidor, lo juro, jamás la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tendrá ese acto bochornoso de deshonra».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba