Actualidad Nacional

Maduro y Cabello rechazan posición de España y la UE

El gobernante Nicolás Maduro, calificó de «posición nefasta» la fijada, este sábado, por el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, con respecto Venezuela y dijo que le ha situado «en el trasero de Donald Trump«, mandatario de Estados Unidos.

«La posición nefasta del presidente Pedro Sánchez, una posición nefasta, sumándose, poniéndose a la cola. En el trasero de Donald Trump está Pedro Sánchez», dijo Maduro en un acto con simpatizantes en el Palacio de Miraflores.

Sánchez instó a Maduro a convocar unas nuevas elecciones en un plazo de ocho días antes de que se haga efectivo el reconocimiento de España al diputado y presidente encargado de la República, Juan Guaidó.

De este modo, el presidente del Gobierno español esperará así hasta el próximo domingo para hacer efectivo este reconocimiento que, según han explicado a Efe fuentes del Ejecutivo, no es una intención del mandatario sino una decisión ya tomada, y que solo tiene la salvedad del plazo anunciado.

Por su parte y en el mismo tono de Maduro, el segundo jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó este sábado el plazo de 8 días que dieron varios países europeos al Gobierno de Nicolás Maduro para que llame a elecciones, pues de lo contrario reconocerán a Guaidó en los ismo terminos expresados por España.

«Váyanse bien largo al carajo, que a los venezolanos y a las venezolanas no nos da órdenes nadie», dijo Cabello un grupo de seguidores de Maduro en el estado de Cojedes, quienes se concentraron para manifestarle su respaldo.

«Nosotros, la gran mayoría (de los venezolanos), nacimos rebeldes, nos oponemos a cualquier medida que vaya obligada, eso es de naturaleza», añadió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba