Actualidad Nacional

Maestros en el estado Zulia irán a paro este jueves por pago de aguinaldos

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros seccional Zulia, Marlene Hernández,  informó este jueves que los profesores de ese estado irán a paro como medida de “presión” en contra de las nuevas tablas salariales y el pago de los aguinaldos.

En entrevista radial argumentó que «los docentes veníamos cobrando 12.5 salarios mínimos  y ahora nos quieren pagar alrededor de dos salarios mínimos, algo que se vuelve sal y agua en la actualidad».

Respecto al pago de los aguinaldos precisó que ya empezaron a pagar pero que “serán dos meses y lo normal eran 120 días, que equivalen a 4 meses. Ahora solo serán 2 meses, como eso, sean resumidos muchos presupuestos para los docentes”, acotó.

“Ocho federaciones y 400 sindicatos nos hemos declarado en estado de emergencia ya que hemos venido haciendo reuniones y no se da respuesta de nada. La parte del estado Zulia decidió meter presión para ser escuchado y vamos a paro de actividades el día jueves 1 de noviembre, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde en todas las escuelas zulianas, para ver si se toman medidas al respecto y dan respuesta positivas para los maestros”, remató Hernández.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba