ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Manifestantes protestaron en Turagual por falta de gas

Mayra Linares Estrada – Trujillo

@mayralinares

Desde horas muy tempranas de este jueves los habitantes del sector El Turagual, perteneciente al municipio San Rafael de Carvajal, salieron a la vía principal para protestar por la falta de gas doméstico, indicando que tenían 15 días sin el servicio.

Expresaron que no les quedaba otra manera de presionar a la empresa que cerrando la vía, porque los camiones pasan y no se detienen a vender las bombonas. También dijeron que llevaron oficios hasta la planta de PDVSA Gas Comunal por parte del conejo comunal, de habitantes y de los Clap y nunca recibieron respuestas.

Ante esta situación las personas han tenido que cocinar a leña, pero muchas de las familias de las afectadas no tienen la posibilidad  de hacerlo, por ello exigen que el servicio les sea restaurado.

También indicaron que se acercaron a la planta de llenado y tampoco se les quiso atender, les dijeron que estuvieran pendiente que el camión pasaba por el sector. Pero al final nadie les da soluciones.

Las personas para cubrir la falta del servicio han tenido que cocinar a leña
Las personas para cubrir la falta del servicio han tenido que cocinar a leña

Otros problemas

El señor Antonio Zerpa dijo que no solo protestaban por el gas, también por la falta del servicio de agua, el cual es interrumpido los días jueves y restaurado los lunes. De igual forma denunció que tiene cinco meses que no le llega la caja del Clap, por eso hace el llamado a los organismos competentes ante la poca calidad de vida que tienen en el sector.

Hasta el lugar de la protesta hizo presencia un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien conversó con la comunidad y les acompaño hasta la planta de llenado para lograr solucionar la distribución del servicio.

Habla la comunidad

Pedro Moreno: “Hace 15 días estamos sin el servicio del gas, por eso estas acciones que estamos tomando hoy. Estamos cansados de no tener respuestas y soluciones ante la problemática que presentamos. Necesitamos mejores servicios”.

Anderson Rojas: “Los camiones pasan cargados por el lugar pero no descargan porque deben llevar el producto hasta otro sector. Hemos ido a la planta y no dan razón, esperemos que esto se normalice”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba