Actualidad Nacional

Mantilla:No podemos decir que la niña murió de este virus, porque hay muchas patologías asociadas

El ministro de Salud, Jesús Mantilla, confirmó la muerte de una niña de 11 meses contagiada por el virus de la gripe AH1N1. En sus declaraciones al canal del Estado destacó que aún se desconoce si murió a consecuencia de la influenza.

Mantilla informó que la menor presentó síntomas no asociados como neumonía viral, una intoxicación y una falla hepática los cuales no están asociados a la influenza.

«No podemos decir que la niña murió de este virus, porque hay muchas patologías asociadas», agregó.

Indicó que en el país se registran 281 casos infectados por la gripe AH1N1, de los cuales 235 se encuentran en sus casas y 42 reciben tratamiento farmacológico en sus hogares. El ministro dijo que sólo dos pacientes se encuentran hospitalizados.

Al respecto, instó a la población a mantener la calma y a no alarmarse. «En Venezuela el virus AH1N1 ha evolucionado de manera satisfactoria, lo que permite enviar un mensaje de tranquilidad al pueblo venezolano», dijo Mantilla

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar