ActualidadActualidad Nacional

Manuel Aguirre denunció mal estado de las vías en Carabobo

El secretario de activismo de Primero Justicia en Carabobo, Manuel Aguirre exigió al Gobierno regional dirigido por Francisco Ameliach, se ocupe de las vías de la región.

Aguirre desmintió las publicidades de la gobernación que aparecen en medios locales, «decenas de publicidades de la gobernación aseguran que tenemos una planta de asfalto y que los carabobeños tenemos autopistas de lujo, dicen que han aplicado más de 183 mil toneladas de asfalto, que se han recuperado 20 distribuidores, 36 kilómetros de vías con iluminación, pero realmente es insuficiente, los carabobeños vivimos en la desidia».

Aseguró que es una angustia para los que transitan por la Autopista Regional del Centro (ARC) por el estado de esta vía, así como también detalló que el distribuidor de Las Chimeneas presenta fallas en el asfalto lo que ocasiona retardos y muchas veces accidentes, «también tiene problemas de drenaje, todo esto ocasiona que los vehículos sufran daños en el tren delantero y cauchos».

Denunció que desde hace algunos días está ocurriendo una situación similar en Los Chorritos en el municipio Libertador y que no ha sido solucionada, especificó que existe un hundimiento importante de la vía de comunicación que ocasiona que a diario ocurran accidentes de tránsito. «También existe agua que está socavando las bases por debajo de las vías y es necesario diseñar drenajes y hacer los mantenimientos adecuados, lo mismo sucede en el distribuidor El Trigal».

En cuanto a las vías hacia el occidente del estado, Aguirre mencionó que existen alrededor de 10 fallas de borde, «estas fallas son comunes en muchos lugares de la entidad, también frente al Parque Negra Hipólita hay una y la solución no es asfaltar, si no verdaderamente averiguar qué está pasando que posiblemente pueda ser el agua que existe debajo de los distribuidores», explicó el dirigente que además es ingeniero civil.

El secretario de activismo exhortó al gobernador Francisco Ameliach a dejar de hacer tanta publicidad y que se ocupe realmente de los carabobeños que hoy se encuentran en una situación bastante complicada por el tema país. En ese sentido, Aguirre instó a la autoridad a aplicar mantenimiento constantemente para garantizar la calidad de las autopistas.

Por último, resaltó que estas son más razones para activar el referendo revocatorio y presionar para las elecciones a gobernador y así tener un nuevo presidente y una nueva autoridad regional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba