ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Mar de fondo deja cuantiosos daños en playas y establecimientos privados en Vargas

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Un total de 12 lanchas, 3 de ellas aún hundidas en Arrecife, cerca de 34 kioscos playeros, 4 con pérdidas total en la zona oeste, 10 casas en Las Salinas, sumado a graves destrozos en las estructuras de dos establecimientos privados como el Caney del Chivo en Catia La Mar y el Parque Acuático en Macuto, se contabilizan hasta ahora como parte de los cuantiosos daños ocasionados por el mar de fondo durante el martes en el estado Vargas.

El director del Protección Civil Municipal, Manuel Palma, informó que aun cuando el pronóstico climatológico se mantiene, para hoy se observa un oleaje de menor intensidad sobre todo en la zona central de la entidad. Reiteró que no se han reportado pérdidas humanas y que el monitoreo en la franja costera se mantiene.

Hasta ahora sería la zona oeste de Vargas la de mayor afectación, con algunas excepciones hacia el este, específicamente en el Parque Acuático de Macuto. Las autoridades de PC Municipal realizan un recorrido hasta la zona de Naiguatá, con miras a evaluar la situación hacia la zona este de la región.

Domingo González, pescador de Arrecife, advirtió que debido al fuerte oleaje 3 de las 12 lanchas afectadas aun permanecen hundidas, y que la mayoría sufrió daños de consideración. “Ayer el Alcalde estuvo inspeccionando los daños, pero aun no sabemos de qué manera se podrán recuperar nuestros implementos de trabajo. Son casi 40 empleos directos los que se ven afectados con estos daños”, dijo.

En el caso de los kioscos playeros, se estima más de 500 puestos de trabajo, directos e indirectos, los que se ven afectados, con el agravante que en la mayoría de los casos se constituye como el único ingreso familiar por años.
Transcendió la noche del martes de la desaparición de un surfistas de nombre Harlyn Lozada, de 41 años, en la zona de Mamo, Catia La Mar, que luego sería ubicado con vida hacia la zona de Las Salinas.

Entretanto el ausentismo escolar y laboral, prevalece en la entidad, donde en horas de la madrugada se registraron fuertes precipitaciones. De igual manera la ausencia del transporte público es notable, ante el fenómeno climatológico que viene afectando la zona costera del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba