ActualidadActualidad Nacional

Maracaibo encabeza la lista de la ciudades con peor servicio eléctrico en Venezuela

Julio Cubas, Presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, en la tarea de compartir los resultados del primer estudio sobre la percepción de calidad de los servicios domiciliarios en Venezuela, informó el record de las principales ciudades del país con respecto a la percepción de la calidad de los servicios públicos.

Dichos resultados resumen las condiciones de los servicios de agua, electricidad, telecomunicaciones y aseo urbano, basados en una encuesta aplicada a 5200 habitantes de las ocho principales ciudades del país (Caracas, Maracaibo, Valencia, Barcelona, Barquisimeto, San Cristóbal, Punto Fijo y Ciudad Bolívar), comprendiendo en total 22 de los más importantes municipios del país.

Al respecto, Cubas precisó que las tres ciudades que reportan la peor calidad del servicio eléctrico son Maracaibo con un 90,27% de calificaciones negativas de parte de los ciudadanos encuestados, en segundo lugar San Cristóbal con 69,11% y finaliza la Ciudad de Punto Fijo con 67,72%.

Si bien, las referencias de la calidad del servicio son variables dependiendo de las regiones, no es despreciable el hecho de que la Ciudad de Maracaibo sea la que peor evalúa el servicio de energía eléctrica, esto se hace evidente ante el hecho de que sufra de varios apagones al día, siendo el 57,26% de los encuestados en dicha ciudad quienes lo ratifican y un 26,57% aseguran que la pérdida de servicio ocurre todos los días de la semana.

Al respecto, Julio Cubas acotó: “Sobre el servicio de energía eléctrica en las principales ciudades encontramos que el estándar de calidad es deficiente y si bien ya es claro la determinación de las peores regiones, Caracas, Barquisimeto y Barcelona se categorizan como las Ciudades que consideran tener menos deficiencias a las anteriores con un porcentaje de 32,40% al 14,95% de valoración positiva”.

De igual forma, Cubas aclara que: “el año pasado Maracaibo reportó varios apagones de gran escala y de larga duración, lo cual sin lugar a dudas, permitió ratificar los resultados de esta medición y conllevando a evaluar el impacto que desencadena en los demás servicios así como en la calidad de vida de la sociedad, por ello estamos a punto finalizar la segunda fase de encuestas al respecto”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba