Actualidad Nacional

Maracay continúa en alerta ante posibles inundaciones por las lluvias

Tras las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río El Castaño, en Maracay, Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, aseguró que se han evacuado a 300 personas por tierra y hasta 30 por vía aérea.

A través de una entrevista en Unión Radio, Pérez Ampueda aseveró que más de 140 viviendas quedaron afectadas, de las cuales 40 presentan daños graves y las 100 restantes tienen afectaciones parciales.

Por su parte, el alcalde de Maracay, Rafael Morales confirmó que la tragedia del lunes dejó tres muertos, cinco desaparecidos y, hasta ahora, 50 familias afectadas.

La tarde de este martes 18 de octubre, usuarios de las redes sociales reportaron que la amenaza de nuevas inundaciones por las lluvias continúa. Protección Civil está desplegada en todas las zonas de riesgo de la capital de Aragua para evaluar el nivel de los ríos.

Aunque El Castaño fue la principal localidad afectada, los sectores El Mácaro, Samán de Güere, San Mateo, La Morita, Esteban Liendo, Arturo Michelena, Socoraima, Río Blanco, Santa Rita y Olivos viejos también se vieron impactados.

Sin paso a Choroní

Las lluvias que han azotado al estado Aragua en los últimos días también afectaron el paso a Choroní debido a los derrumbes que ocurrieron en la carretera que atraviesa el Parque Nacional Henri Pittier.

Hasta ahora, la vía ha sufrido tres derrumbes, siendo el de este lunes 17 el que restringió el tránsito en la carretera Choroní-Maracay.

Usuarios en las plataformas sociales alertaron que el pueblo sufrió un apagón a las 8:00 pm del lunes.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba